Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



CC.OO y UGT han comparecido esta mañana.

CC.OO y UGT han comparecido esta mañana.


Lunes, 28 de Septiembre de 2015

Los sindicatos piden que la Renta de Ciudadanía llegue a todo el país

Dos de cada cuatro personas no reciben en la provincia de Burgos ningún tipo de prestación, estadística similar en el resto de provincias españolas.


Radio Arlanzón

Comisiones Obreras y UGT quieren sacar adelante, con el próximo Gobierno,  una Iniciativa Legislativa Popular para que el conjunto del país puedan beneficiarse de unas prestaciones mínimas, una Renta Garantizada de Ciudadanía, que en Castilla y León existe y es de 426 euros, de la que en la Región se benefician 25.000 personas.   Se precisarían 11.600 millones de euros para combatir esta prestación en el conjunto del país, un 1% del PIB, explica Roberto Gómez, secretario general de UGT en Burgos.       

Los sindicatos esperan que esta Iniciativa Legislativa Popular, para la que se precisan 500.000 firmas, salga adelante. Se la presentarán también a todos los partidos políticos para que lleven esta prestación en sus programas electorales. En la provincia de Burgos se esperan recoger más de 10.000 rúbricas.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón