Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Pintadas en La Pedraja.

Pintadas en La Pedraja.


Lunes, 28 de Septiembre de 2015

Peña Camarero condena los actos vandálicos en La Pedraja

El PSOE trasladará al Pleno de Diputación del viernes una proposición para mostrar la repulsa hacia este “hecho lamentable” ” y pedirá que esta institución ofrezca medios para arreglar los destrozos.


Radio Arlanzón

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña Camarero, condena la aparición este fin de semana de pintadas con mensajes contra la recuperación de la memoria histórica en el monumento levantado en homenaje a las víctimas de la Guerra Civil en el monte de La Pedraja y en el recinto vallado donde aparecieron las fosas, un hecho que tacha de “lamentable”.  

Para la líder de los socialistas burgaleses, “este insulto a las víctimas de la barbarie merece una inmediata condena pública”, motivo por el que anuncia la presentación, en el Pleno de Diputación de este viernes, de una proposición para manifestar la repulsa de todos los grupos hacia lo ocurrido.  

Una propuesta que también incluirá solicitar que la Institución provincial ponga a disposición de la Agrupación de Familiares de las Personas Asesinadas en el Monte de La Pedraja los medios necesarios para arreglar los destrozos y limpiar las pintadas. “La obligación de los representantes públicos es lanzar el mensaje de que esta es una sociedad unida contra los vestigios fascistas y que no es insensible hacia lo ocurrido”, añade.            




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón