Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Miembros del sindicato UCCL en Burgos.

Miembros del sindicato UCCL en Burgos.


Viernes, 28 de Noviembre de 2014

UCCL demanda más información sobre las ayudas de la PAC

Este sindicato agrario asegura que los agricultores tiene numerosas dudas a la hora de cumplimentar la declaración correspondiente para cobrar las ayudas de la PAC.


Radio Arlanzón

El Secretario Provincial de UCCL en Burgos, Félix Arribas ha denunciado los inconvenientes que van a tener los agricultores para realizar la declaración  para poder cobrar las ayudas de la PAC correspondientes al año 2015.         

Arribas asegura que son innumerables los requisitos que se piden a los propietarios de las diferentes explotaciones ganaderas e indica que hacer la declaración de la PAC será muy complicado.

En este sentido, denuncia los recortes del 23 por ciento en el valor medio y desconocen todavía las regiones agronómicas. Todo esto dice Arribas hace que los jóvenes cada vez sean más reticentes a la hora de tomar la decisión de incorporarse a las labores del campo como futuro laboral. Además subraya que estas ayudas están supeditadas a los Programas de Desarrollo Rural, unos programas que todavía no están bien definidos.

Arribas ha señalado que aprovechando la visita el martes a Burgos del Director General de Política Agraria, Pedro Medina será una buena oportunidad para hacer frente a estas dudas.         

Las Ayudas de la PAC para Castilla y León en el período 2015-2020 ascienden a 1.600 millones de euros.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón