Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Corzo decomisado.

Corzo decomisado.


Miércoles, 29 de Abril de 2015

Sorprendidos tras disparar a un corzo desde un coche

Agentes medioambientales y celadores del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León sorprendieron el pasado fin de semana a dos personas mientras cazaban un corzo macho desde un vehículo.


Radio Arlanzón

Fue en un operativo especial de vigilancia en materia de caza preparado en la comarca del Odra.    

Los agentes detectaron, al amanecer, un vehículo todoterreno que circulaba a poca velocidad y con las ventanillas traseras bajadas, por el coto de caza de Villaquirán de la Puebla. Centrando parte del operativo en la vigilancia específica de este vehículo, observaron cómo sin apearse nadie del mismo, se realizó un disparo desde su interior, abatiendo un corzo que se encontraba en las inmediaciones. Después, el animal fue arrastrado hasta el vehículo y cargado en la parte trasera.  

Se dispuso un control inmediato mientras el coche abandonaba el lugar y los agentes, una vez interceptado el mismo, constataron que seguían cazando, con el arma cargada con tres balas y mira telescópica de gran alcance y circulando por un camino que la Ley de Caza considera como zona de seguridad.  

Requerida la documentación pertinente a los cazadores, se les informó de todos los preceptos infringidos como cazar desde el interior de un vehículo y en una zona de seguridad; no precintar el corzo abatido; no contar con seguro de caza y no corresponder el precinto del que disponían a la pieza cazada (era de un corzo hembra en lugar de macho).

Es agravante de la infracción no haber precintado además el corzo abatido anteriormente como obliga la Ley de Caza para garantizar el origen lícito de la pieza, así como que su captura se enmarca en un aprovechamiento de carácter sostenible. Todas estas infracciones están tipificadas como graves en la Ley de Caza de Castilla y León y son susceptibles de sanciones superiores a 3.000 euros, además de la consiguiente inhabilitación para cazar de uno a tres años y una indemnización de 6.000 euros correspondiente al valor de la pieza abatida, que fue decomisada tal y como prevé el protocolo de actuaciones en esta materia.




Comentarios



1

Manuel
Ojala no volviéramos a ver noticias como esta, eso significaría que se ha terminado con todos esos furtivos que tanto daño estan haciendo al cazador onesto y responsable. Mi enhorabuena a esos agentes por tan eficaz intervención.

Miércoles, 13 de Mayo de 2015, 15:53

Comenta esta noticia con nuestros lectores







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón