Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Diputación Provincial de Burgos.

Diputación Provincial de Burgos.


Viernes, 29 de Mayo de 2015

Diputación promueve la sostenibilidad energética

La Diputación, a través de (AGENBUR), ha desarrollado actividades de educación e información ambiental sobre energía destinadas al público infantil, en varios de los centros educativos.


Radio Arlanzón

Junto con la colaboración de la Fundación Oxígeno, AGENBUR ha lanzado la campaña “Energía sin límites” en 32 centros de educación primaria e infantil de la provincia. Del 13 al 29 de mayo de 2015 se han desarrollado 33 sesiones didácticas para un total de más de 900 escolares de Educación Primaria e Infantil de la provincia de Burgos. Algunos de los municipios donde ha tenido lugar esta campaña educativa han sido Merindad de Valdeporres, Quintanar de la Sierra, Ibeas de Juarros, Lerma, Villagonzalo de Pedernales, Villarcayo, Canicosa de la Sierra, Quincoces de Yuso, Adrada de Haza... entre otros.  

Esta campaña de educación ambiental ha perseguido una serie de objetivos educativos entre los que se destacarían: crear conciencia sobre los cada vez mayores problemas ambientales, sociales y económicos que genera el uso de los combustibles fósiles; informar sobre alternativas energéticas existentes y sus ventajas para la sociedad; promover el uso de las energías renovables como fuente de energía limpia y más justa; fomentar el ahorro energético por sus beneficios sociales, ambientales y económicos; o conseguir cambios de conducta en la población burgalesa que ayuden a comprender y paliar el problema del cambio climático y del agotamiento de los recursos naturales.  

Desde AGENBUR, se ha querido que la campaña tuviera lugar durante el mes de mayo, mes en el que se celebra el Día Solar Europeo, iniciativa de la Comisión Europea celebrada por primera vez en Austria en 2002 y en España en 2008. El objetivo que se persigue con la organización de este evento es dar a conocer la energía solar mediante su difusión en los medios de comunicación, para así estimular la conciencia pública sobre la importancia del uso de la misma, ofreciendo una oportunidad única de congregar a los principales actores de la energía solar en un mismo escenario a nivel europeo.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón