Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La Batalla de Atapuerca, uno de los premiados en esta décima edición de los premios

La Batalla de Atapuerca, uno de los premiados en esta décima edición de los premios


Sábado, 29 de Agosto de 2015

Entregados los Premios Atapuerca en su X edición

El ayuntamiento de Atapuerca en colaboración con la Asociación Amigos de Atapuerca ha celebrado la décima edición de los Premios Atapuerca, una iniciativa que se puso en marcha en 2005.


Radio Arlanzón

En estos premios se pueden distinguir tres categorías: la de cultura, la de desarrollo rural y la de buen vecino, además de una mención especial. La alcaldesa de Atapuerca, Raquel Torrientes, explica que los galardonados destacan por su compromiso con la localidad a través de distintos proyectos, actividades o comportamientos. En la primera categoría, la de Premio Cultura, el jurado ha decidido premiar a la Batalla de Atapuerca, una representación que durante 20 años ha rememorado ese hecho histórico que sucedió en la localidad. Raquel Torrientes destaca que este premio se ha otorgado debido al esfuerzo y la dedicación de todas las personas que “han colaborado para que la representación esté donde esté”.

El Premio al Desarrollo Rural de este año lo ha recibido la Mancomunidad Encuentro de Caminos, una agrupación rural que se encarga de promover proyectos comunes que favorezcan el desarrollo de los pueblos de la zona. Raquel Torrientes señala que este año la Mancomunidad ha creado un Punto de Información Comarcal ubicado en Atapuerca, en el cual se recoge información de todos los pueblos que la componen, y que gracias a esto han conseguido el premio.

La última categoría, el Premio Buen Vecino, se ha otorgado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Burgos, que, destaca Raquel Torrientes, siempre están disponibles para ayudar en todas las actividades que se realizan en el pueblo como la batalla, el cross o la marcha a pie. Además, Benito García Ortega, que fue concejal y teniente alcalde de Atapuerca, ha recibido la mención especial por su lealtad y entrega al pueblo durante 12 años de manera desinteresada.

El premio consiste en una escultura de un bifaz sobre una peana realizada por el escultor Javier Sanz. Señala Raquel Torrientes que es algo “característico de Atapuerca” y que evoca a la “evolución y a los yacimientos”. El acto ha tenido lugar en el espacio natural de Fuente Cubillo, un sitio “muy especial y al que todos le tienen cariño”, y ha dado inicio a las Fiestas de Acción de Gracias.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón