Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Abilio Abad y el alcalde de Castrillo de la Reina durante la presentación.

Abilio Abad y el alcalde de Castrillo de la Reina durante la presentación.


Miércoles, 30 de Julio de 2014

Actores aficionados representan Los Siete Infantes de Lara

Castrillo de la Reina acogerá los días 8,9 y 10 de agosto la tradicional representación de la leyenda de “Los siete infantes de Lara”.


Radio Arlanzón

Bajo el texto “El bastardo Mudarra” de Lope de Vega adaptado por el gestor de este proyecto, Abilio Abad, casi 100 personas, entre actores aficionados, técnicos y especialistas de todo tipo, participan en la puesta en escena de esta XXIII edición. Produce el Ayuntamiento de Castrillo de la Reina con la colaboración de la Diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León, administración esta última que ya ha recibido la petición de declarar este evento de Interés Turístico Regional.    

Abilio Abad espera que se otorgue esta declaración y considera que esta obra es de las mejores representaciones de este tipo que se ponen en escena en Castilla y León por su gran nivel de belleza y plasticidad.       

En cuanto a las novedades de este año son fundamentalmente técnicas, de vestuario y alguna de escenografía.    

La leyenda se basa en los sucesos acaecidos en este lugar de la provincia en las postrimerías del siglo X y tiene como marco incomparable el atrio de su iglesia.  

Las entradas tienen un precio de 5 euros  y las representaciones se celebran a las 22:00 h. Se pueden reservar en las taquillas del Ayuntamiento de Castrillo de la Reina. Más información en www.lossieteinfantesdelaracastrillodelareina.es




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón