Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 30 de Julio de 2014

PSOE celebra acuerdos en la Comisión de Bienestar Social

Las aportaciones del PSOE al Presupuesto de la Diputación han hecho crecer en 330.000 euros las ayudas a instituciones públicas y entidades sin ánimo de lucro.


Radio Arlanzón

La Comisión de Bienestar Social aprueba las subvenciones para  actividades sociales, que incluyen propuestas socialistas como el plan de envejecimiento activo y medidas orientadas al empleo Las aportaciones que el Grupo Provincial Socialista realizó al Presupuesto de 2014 de la Diputación se han traducido en el reparto de 330.000 euros más que el año pasado en subvenciones para instituciones públicas y entidades privadas sin ánimo de lucro.

En el presente ejercicio esta Institución destinará a este capítulo 507.000 euros, frente a los 177.000 euros que concedió en 2013. La Comisión de Bienestar Social ha aprobado esta mañana la resolución de la correspondiente convocatoria pública, que atenderá las peticiones de 50 entidades más que la anterior, gracias a este incremento presupuestario, pasando de 62 a 112 beneficiarias. Las propuestas a las que el PSOE supeditó su apoyo a las cuentas de la Diputación incluían el incremento en un millón de euros el presupuesto social frente a las previsiones del equipo de Gobierno, que contemplaba reducirlo en más de 183.000 euros con respecto al año anterior en su borrador de presupuestos.

Por eso, la diputada provincial socialista Esther Peña Camarero celebra el aumento de ayudas y destinatarios de las mismas que se producirá en esta convocatoria, “aunque no debemos bajar nunca la guardia y darnos por satisfechos, porque las necesidades sociales son urgentes y cada vez mayores”, apunta. Entre las “mejoras” que esta convocatoria incluye con respecto a la de 2013, Peña Camarero señala la inclusión de medidas susceptibles de financiación que propuso el Grupo Socialista, como un plan de envejecimiento activo y la promoción de acciones orientadas al empleo, como talleres prelaborales para personas con discapacidad física e intelectual. Destaca, además, proyectos de infancia y de apoyo a la familia; de sensibilización, fomento de la participación social y voluntariado, y proyectos innovadores en materia de inserción sociolaboral y de formación para el empleo con colectivos en riesgo de exclusión social.

La diputada provincial socialista recuerda que, además de estas medidas novedosas, el primer Plan de Empleo de la Diputación, dotado con 1,2 millones de euros, es fruto también de la propuesta del PSOE y subraya que “su gran acogida demuestra que era necesario, por lo que queda mucho por hacer y en eso seguiremos trabajando”, concluye.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón