Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Momento de la presentación.

Momento de la presentación.


Martes, 30 de Septiembre de 2014

En El Pilar arrancará la vendimia del Arlanza

1.300.000 Kg de uva prevé recoger este año el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza. La campaña de vendimia de Arlanza, la más tardía, se iniciará en torno a El Pilar.


Radio Arlanzón

Puentedura acoge el domingo 5 de octubre la XVII Fiesta de la Vendimia D.O Arlanza, con actividades desde las 11:00 h, entre las que destacan la Pisada de la Uva y la Degustación del Primer Mosto.  

El Consejo Regulador, con pocos años de vida, se está centrando sobre todo ahora en promoción. Para ello, accede a las ayudas de la Diputación de Burgos que le permiten acudir a ferias. El Consejo Regulador cuenta ahora mismo con 15 bodegas adscritas en Burgos y Palencia  (9 de ellas “por, para”, las que producen  su propio vino y también lo hacen para otras bodegas del Arlanza). El 20% de su mercado es exterior y, en este sentido, sus próximos objetivos son acudir a ferias promocionales y abrirse mercado en Perú, Panamá, China, Hong Kong, Suiza y Rusia, mercado este último muy interesante, aunque siempre dependiendo de las restricciones que está poniendo el presidente ruso, Vladimir Putin, a los mercados europeos, según  comenta el presidente del Consejo Regulador de los Vinos D.O Arlanza,Miguel Ángel Rojo.      

La Fiesta se celebró en un pueblo de Palencia el pasado año.      




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón