Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en Diputación

Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en Diputación


Miércoles, 30 de Septiembre de 2015

Ciudadanos propone una línea para limpiar depuradoras

El portavoz de Ciudadanos en Diputación, Lorenzo Rodríguez, ha presentado las proposiciones que llevarán al pleno del próximo 2 de octubre y que incluyen una línea de ayudas para limpiar depuradoras de los pueblos y mayor apoyo al deporte.


Radio Arlanzón

El grupo Ciudadanos en Diputación ha presentado las proposiciones que llevará al Pleno de la Institución Provincial el próximo 2 de octubre. Dichas proposiciones se centran en la limpieza de depuradoras del medio rural, que es competencia de cada pueblo, según el reglamento europeo, pero que debe ser apoyada por parte de Diputación.

En concreto solicitan una ayuda de 2.200 euros para cada una de las depuradoras, sin criterios poblacionales para otorgar dichas ayudas. Lorenzo Rodríguez ha reconocido que el coste de dicha limpieza pueda ser ligeramente superior en pueblos grandes, pero estos deberían tener capacidad suficiente para asumir dicho desembolso. Según los cálculos de Ciudadanos, todas las depuradoras de la provincia de Burgos estarían limpias en unos cuatro años, con un coste global de 250.000 euros en total.

Para Ciudadanos esta línea debería ser independiente a la que ya existe en Diputación para el ciclo del agua, para que pueda cubrir el 100% de los gastos en los pueblos pequeños.

Por otro lado, Rodríguez realizará un ruego al Pleno de la Diputación para pedir más medios y recursos al deporte de base de la provincia, para que los jóvenes deportistas más prometedores no tengan que salir de Burgos para seguir con su carrera.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón