Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El equipo de la Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos

El equipo de la Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos


Jueves, 31 de Julio de 2014

La Diputación invertirá en aguas y Centros Sociales

En la junta de gobierno se han aprobado las diferentes convocatorias donde las reformas y el mantenimiento destacan en las inversiones. 1.500.000 euros para la mejora de aguas y 507.000 euros para Centros Sociales.


Radio Arlanzón

La mejora de aguas se lleva a cabo a través de 72 subvenciones donde se han tenido en cuenta criterios como la población afectada, la reducción de caudal, la urgencia o el coste de las mejoras. Las obras serán de reparación y mantenimiento de depuradoras y cañerías y servirán para la mejora en la calidad del agua. Además, se ha renovado el convenio con la Fundación Caja de Burgos para la educación de centros rurales de menos de 20.000 habitantes con una inversión de 45.000 euros.

Junto a estas medidas, se ha aprobado una subvención de 10.000 euros a asociaciones protectoras de animales y otra de 36.000 a asociaciones agrarias de la provincia. Una de las obras más destacadas es la reparación del monasterio de San Salvador de Oña, con un coste de 208.000 euros en la que, en palabras del portavoz del equipo de gobierno Borja Suárez, se busca la conservación del patrimonio propiedad “de toda la provincia de Burgos”, así como en la mejora y digitalización de archivos municipales y en telecentros de la provincia.

Por  último, en Servicios Sociales, Jorge Mínguez, presidente de Bienestar social, ha destacado las inversiones de la Diputación en 300.000 euros para ONGs pero, sobre todo, de 507.000 euros en la mejora y mantenimiento de 111 centros sociales públicos y privados en lo que supone un incremento del 286% con respecto al año pasado. Este incremento surge de una ampliación de los criterios para esta subvención, fruto de un acuerdo del PSOE, que condicionó la aprobación de los presupuestos de la Diputación a este acuerdo.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón