Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Domingo, 1 de Marzo de 2015

ADE inaugura nueva edición Máster de Comercio Exterior

El Máster está enfocado a la formación de especialistas en comercio exterior que podrán contribuir con su trabajo a la internacionalización de las empresas y seguir impulsando el alto nivel exportador de la Comunidad.


Radio Arlanzón

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) de la Consejería de Economía y Empleo ha reunido a los alumnos participantes para dar comienzo a una nueva edición del Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior 2015. La formación en comercio exterior es una de las apuestas más importantes de la Junta en el ámbito de la internacionalización. El objetivo de este máster es la formación de calidad a medida y especializada de promotores en comercio exterior y mercados internacionales, y cubrir así las necesidades de las empresas de la Comunidad que precisan de estos profesionales, algo imprescindible para abordar con garantías el reto de la internacionalización.

El programa formativo constituye la décima edición del Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior que viene ofreciendo ADE desde el año 2005, junto a una prestigiosa escuela de negocios. La formación del máster se prolongará hasta el 1 de julio de 2015 y se impartirá en el Centro de Soluciones Empresariales de la Consejería de Economía y Empleo, ubicado en Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, en turno de mañana de 9.00 horas a 14.00 horas.

Un total de 36 alumnos han sido seleccionados para cursar el Máster entre 157 candidatos. Los seleccionados han superado un proceso de selección común, único y obligatorio para todos los aspirantes, con valoración en aspectos como currículo, test de aptitud verbal, razonamiento, atención, aptitud numérica y ortografía, así como los aspectos dirigidos a la valoración de la personalidad de los candidatos, inglés hablado y escrito, comentario de texto y entrevista personal. Además, se ha valorado el conocimiento de los segundos idiomas y se ha dado la oportunidad de examinar en ocho idiomas distintos al inglés: francés, portugués, alemán, italiano, polaco, ruso, árabe y chino. El 75 % de los alumnos, que han superado con éxito el proceso de selección, tiene edades entre 23 y 27 años y un 44 % domina un segundo idioma además del inglés.

En las nueve ediciones anteriores, desde el año 2005 hasta el año 2014, se ha formado a un total de 336 alumnos, de todas las provincias de Castilla y León. Aproximadamente el 60 % del alumnado ha cursado Administración y Dirección de Empresas, y otros alumnos con estudios como Derecho, Ingeniería Industrial, Arquitectura, Filología inglesa, Traducción e Interpretación, Publicidad y Relaciones Públicas, entre otros.

El Máster cuenta con un contenido formativo de 535 horas lectivas, en las que se estudiarán, entre otros, los siguientes contenidos: logística y transporte internacional, operativa aduanera, finanzas y medios de cobro, contratación y legislación mercantil internacional, inglés comercial, investigación de mercados, técnicas de negociación internacional, marketing digital internacional, gestión de proyectos multilaterales y proyecto fin de máster.

Una vez concluida la formación los alumnos tendrán acceso a la bolsa de empleo del Máster, cuyo objetivo es facilitarles la incorporación laboral fundamentalmente a través de departamentos de internacionalización de empresas de Castilla y León.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón