Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 1 de Julio de 2013

Tercer aniversario del Museo de la Evolución Humana

El Museo de la Evolución Humana ubicado en la capital burgalesa cumple este mes de julio su tercer aniversario. Están previstas tres exposiciones nuevas, una de ellas procedente de Argentina, así como diferentes talleres familiares.


Radio Arlanzón

El inicio de la campaña de excavaciones de Atapuerca  y las vacaciones estivales han hecho que los talleres familiares se multipliquen tanto dentro como fuera del museo. Así, durante esta quincena, todos los días se celebrarán talleres, o bien ‘Olimpiadas Evolutivas’ en el propio MEH, junto a la actividad ‘Paleontología humana: lo que nos cuentan los huesos’, que tendrá lugar en el Paseo de los Museos de la capital burgalesa, con motivo de las fiestas de la ciudad.Además, el día 2 de julio, en colaboración la Asociación de Aficionados a las Construcciones Lego, el MEH inaugura su exposición temporal ‘L-Evolución: entre dinosaurios, Atapuerca y guerreros medievales’, un diorama espectacular de nueve metros con una original visión de la evolución de nuestra historia desde Atapuerca a la actualidad. La entrada es libre en horario del museo.Por otra parte, el 11 de julio, y en colaboración con la Universidad de Burgos y la Fundación Atapuerca, se presenta en Tecnópolis, Buenos Aires, la muestra ‘Haciéndonos humanos’, que se desarrollará hasta el mes de noviembre en la capital argentina. Además, comienzan también las charlas con los investigadores, y los miércoles del mes de julio se abordarán con miembros del Equipo de Investigación de Atapuerca, diversos temas relaciones con la cohabitación de hombres y animales hace medio millón de años. En este sentido, el 5 de julio, Juan Luis Arsuaga presentará también en el museo su nuevo libro ‘El sello indeleble’.Todos los fines de semana en el entorno de los yacimientos, en el Espacio Cultural Atapuerca, y en los centros de recepción de visitantes de Ibeas de Juarros y Atapuerca, se celebrarán actividades. Durante la primera quincena de julio se podrá disfrutar de las siguientes: Viernes, al atardecer en la trinchera; Territorio minero; Cazadores y recolectores: el Festival Atapercu; y la Fiesta del Esquileo en Salgüero de Juarros.Además, con motivo del tercer aniversario del Museo de la Evolución Humana, el día 12 tendrá lugar la tradicional Fiesta de la Cosecha, practicando la siega tradicional en la entrada del museo y, a partir del día 12 de julio, con la colaboración del Museo de Cerámica del Ayuntamiento de Aranda de Duero, se exhibirá parte de su colección de cerámica tradicional relacionada con el vino. Este tercer aniversario del MEH tendrá al vino como protagonista a lo largo del mes de julio, y se une a las celebraciones de Burgos, Capital Española de la Gastronomía.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón