Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Domingo, 1 de Septiembre de 2013

El Grupo de Rescate presta asistencia a medio millar de personas

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado asistencia a medio millar de personas desde su formación a finales de 2006.


Radio Arlanzón

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado asistencia a medio millar de personas desde su formación a finales de 2006, tras la evacuación realizada el pasado miércoles de una mujer viguesa de 57 años, que se había lesionado en un tobillo mientras realizaba la ruta de la garganta del Cares, en Caín de Valdeón (León).Desde su constitución, el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León ha intervenido en 442 ocasiones, de las cuales 302 fueron rescates en montaña, 14 de ellos en rescates acuáticos y 69 rescates en zonas de difícil acceso, en incendios forestales o en labores preventivas. Además, el Grupo ha participado en 48 búsquedas, cuatro rescates urbanos y cinco en simas y cuevas. El reparto de sus intervenciones por años, sitúa al año 2007 en primer lugar con 77 intervenciones, seguido por las 70 intervenciones del año 2008 y las 68 del año 2009. En el año 2012, el Grupo de Rescate tomó parte en 66 incidentes, y en 2011 en 61 ocasiones. El año con menos intervenciones del Grupo fue 2010, con 52, mientras que a lo largo de 2013, se ha activado en 48 ocasiones.Del análisis de las intervenciones se desprende que son los meses de julio y agosto en los que el Grupo de Rescate realiza más intervenciones, con 88 y 60 respectivamente. Les siguen marzo y mayo con 36 activaciones; abril, junio y septiembre con 34 intervenciones y febrero y octubre con 33 incidentes. Cierran la lista los meses de enero (26), diciembre (17) y noviembre (11). En cuanto al reparto de intervenciones del Grupo de Rescate por provincias son León y Ávila, con 124 y 112 respectivamente, las que encabezan la distribución, seguidas por Burgos, con 51, Segovia, con 38, y Palencia, con 36. Finalmente, el Grupo ha intervenido en 29 ocasiones en Salamanca, 24 en la provincia de Zamora y once tanto en Soria como en Valladolid. En cuatro ocasiones, el Grupo de Rescate se ha activado para rescates en otras comunidades autónomas, una en Madrid y tres en Cantabria, y en dos ocasiones ha sido enviado fuera de España, con motivo de los terremotos ocurridos en Haití y Chile en 2010.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón