Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 2 de Septiembre de 2015

Ejes de la Consejería de Agricultura y Ganadería

Una plataforma para lograr el equilibrio en la cadena de valor e impulsar la competitividad, la calidad y el rejuvenecimiento del sector, ejes de la legislatura de la Consejería de Agricultura y Ganadería.


Radio Arlanzón

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha presentado en las Cortes de Castilla y León un programa basado en el rejuvenecimiento del sector, el aumento de la productividad y la competitividad, el equilibrio de la cadena de valor, la potenciación de la calidad como hecho diferencial de los productos de la Comunidad y un incremento en las líneas de ayuda a la investigación y aplicación tecnológica al servicio del sector.

Milagros Marcos ha presentado en las Cortes de Castilla y León el programa de gobierno que va a desarrollar la Consejería de Agricultura y Ganadería los próximos cuatro años, que será una  hoja de ruta con unas claras prioridades de Gobierno comprometidas por el presidente Herrera que van a estar encauzadas a través del diálogo, el acuerdo y la participación. Tras potenciar  los sectores agrario y agroindustrial, que en su conjunto suponen el 11  % del Producto Interior Bruto y en los que trabajan directamente alrededor de 100.000 personas –el 11  % del empleo regional- y que aporta beneficios a otras 20.000, Marcos ha desglosado las medidas que su Consejería llevará a cabo a lo largo de estos cuatro años para lograr un crecimiento estable que genere empleo de calidad. Para conseguirlo, se desarrollará un modelo de intervención integral que vincule al sector productor con el transformador y la distribución, y garantice su equilibrio, estabilidad y sostenibilidad. Será la Plataforma de Competitividad Productiva Agroalimentaria de Castilla y León que actuará de una forma coordinada con  los tres agentes que componen la cadena de valor -producción, transformación y distribución- y se convertirá en el eje director de toda la acción política. Esta Plataforma buscará el impulso y el desarrollo de cada uno de los agentes y desarrollará acciones necesarias para que la relación entre ellos se dé en condiciones de igualdad. Para ello, contará con medidas que permitan el desarrollo específico de cada agente, su modernización y mejora de la competitividad, así como con herramientas que garanticen las interrelaciones estables entre ellos con el objetivo de alcanzar el equilibrio que permita un mayor desarrollo y sostenibilidad a futuro. La igualdad y la participación de la mujer en el sector agrario también tienen un reflejo importante en el programa de legislatura de la Consejería de Agricultura y Ganadería y por lo tanto en las actuaciones de la Plataforma.

Por ello, con el objetivo de promover y favorecer la igualdad real y efectiva de la mujer en el sector agrícola y ganadero, se dará prioridad a las mujeres para acceder a la titularidad de las explotaciones, así como para disponer de parcelas del Fondo de Tierras Disponibles, acceder al aprovechamiento de pastos y participar en programas de formación.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón