Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Instituto Cardenal López de Mendoza

Instituto Cardenal López de Mendoza


Miércoles, 3 de Julio de 2013

Castilla y León seguirá exigiendo un 5 para las becas

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos ha asistido a la inauguración de las Séptimas Jornadas de Institutos Históricos de España que se están desarrollando en el Instituto de Bachillerato Cardenal López de Mendoza de la capital burgalesa.

Allí ha reiterado que en esta Región, se seguirá exigiendo un 5 de nota mínima para tener acceso a las becas y que nadie de nuestra Comunidad se quedará sin poder estudiar por motivos estrictamente económicos.

Sobre el aumento de tasas académicas para el próximo curso, este será del 1,4%.


Radio Arlanzón

El consejero ha señalado que se trata de un acto sencillo para conmemorar estos institutos y que pone en relieve la importancia que tienen y han tenido históricamente en la educación de este país. Desde estos centros que datan de finales de siglo XIX se ha configurado luego la red de institutos en cada una de las capitales de provincia, que contribuyen a la formación de los estudiantes de 12 a 17 años, en una etapa vital para la futuro de las personas, paso previo a su llegada a la universidad. Mateos agradece el esfuerzo que los profesores hacen para mantener estos institutos y comprende las peticiones de los docentes que piden a la administración regional ayuda para su mantenimiento desde el punto de vista patrimonial, aunque ahora por la situación económica no hay una partida expresa para contribuir a esa conservación  que en algunos casos es muy necesaria. Ha apuntado a que cuando economía cambie a mejor habrá un Plan de Mantenimiento de los mismos.   Respecto a la dimisión solicitada por el PSOE por el cierre del Centro de Innovación Rural, el consejero de Educación  no ha querido pronunciarse. En cuanto a las ayudas a las Familias Numerosas, ha insistido en que “en Castilla y León no va a dejar de estudiar ningún alumno por medidas estrictamente económicas, porque se dispone, junto con las universidades de una serie de actuaciones para evitar esas situaciones muy especiales que se pueden dar”.Sobre el aumento de las tasas académicas para el próximo curso dice que la subida en nuestra Comunidad será del 1,4 ( I.P.C. mínimo del año) y en lo concerniente a la nota a aplicar para tener derecho a beca, Castilla y León va a seguir exigiendo un 5, mínimo  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón