Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 5 de Mayo de 2015

El turismo regional se pone en valor

Alicia García destaca el impulso conseguido por la Junta para el turismo de Castilla y León a través de la colaboración con el Gobierno.


Radio Arlanzón

A esta colaboración se ha sumado igualmente en los últimos años la decidida apuesta de la Consejería de Cultura y Turismo por liderar la coordinación autonómica en España, que ha permitido sacar adelante proyectos como el I Plan específico de promoción internacional de turismo rural, la inclusión de recursos y referencias del turismo de interior en el Plan Nacional Integral de Turismo o la armonización de la legislación de las comunidades autónomas sobre alojamientos de turismo rural. Los datos de 2014 y del inicio de 2015 están avalando estas estrategias de trabajo y convirtiendo al turismo en un factor fundamental en la recuperación económica.
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha valorado hoy en Madrid los avances conseguidos durante estos años a través de las conferencias sectoriales que han permitido a la Junta impulsar la coordinación entre comunidades autónomas en aspectos decisivos en materia turística.

En este sentido, ha asegurado que uno de los principales objetivos de la Conferencia Sectorial de Turismo ha sido trasladar a otros ámbitos turísticos la labor de armonización y homogeneización que se ha realizado desde Castilla y León en materia de turismo rural. Este mismo proceso de armonización se quiere extender al ámbito de la normativa sobre campings y sobre turismo activo, aspecto sobre el que se ha avanzado en la reunión de hoy.Alicia García ha resaltado la importancia del trabajo conjunto desarrollado en colaboración con el Gobierno Central durante estos años en los que, desde la Junta de Castilla y León, se ha realizado una intensa labor de coordinación y de impulso de la oferta turística de interior en España.

Gracias a este trabajo se consiguió presentar un documento conjunto entre las comunidades autónomas de interior para que recursos turísticos vinculados al patrimonio, la cultura, la naturaleza o la gastronomía tuvieran un lugar importante en el Plan Nacional e Integral de Turismo.La consejera ha destacado el papel fundamental que ha jugado Castilla y León en un aspecto tan destacado como la armonización de la legislación de las comunidades autónomas sobre alojamientos de turismo rural.

Gracias al trabajo de las comunidades autónomas, coordinadas desde un inicio por Castilla y León, y con la colaboración del sector y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo -a través de la Secretaría de Estado de Turismo-, se consiguió el consenso y la Comunidad reguló sobre esta base el turismo rural, con un Decreto que es hoy referencia normativa en España de este tipo de turismo.

García se ha referido a que fue precisamente la labor de coordinación nacional desarrollada por la Junta para conseguir esa armonización lo que permitió un avance en la comercialización internacional del turismo rural, algo completamente novedoso y que supuso la puesta en marcha por primera vez por parte del Gobierno de un Plan específico de Promoción Internacional de Turismo Rural.Un trabajo que se ve reflejado en la evolución de los datos




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón