98.6 FM La radio local de Burgos
Lunes, 5 de Octubre de 2015
García destaca la labor de la Junta para promover el empleo entre las personas con discapacidad, que generó contratos por más de 140 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2015.
Radio Arlanzón
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha señalado en la reunión del Real Patronato sobre Discapacidad el ejemplo de la Junta de Castilla y León, que incluye cláusulas sociales en los contratos que realiza para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión social, poniendo especial énfasis en la contratación con los centros especiales de empleo
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha participado en la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, celebrada en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, presidida por S.M. la Reina. Durante la reunión, Alicia García ha puesto de manifiesto la prioridad que supone para la Junta de Castilla y León el apoyo a las personas con discapacidad y la atención prioritaria que se está desarrollando en colaboración con las entidades del Tercer Sector. Una prioridad que viene marcada por un compromiso con las personas con discapacidad en clave de derechos, para que desarrollen sus proyectos vitales y con el objetivo del empleo como herramienta básica de inserción y de construcción de los itinerarios de las personas con discapacidad. Esto es posible en aplicación del Acuerdo 59/2012 de la Junta de Castilla y León, que vincula a todos los órganos de contratación de la Administración Autonómica y que responde a un compromiso del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, dirigido especialmente al sector empresarial que facilita el empleo de las personas con dificultades para acceder al mercado laboral por condiciones de discapacidad o exclusión social, a lo que se suman las empresas que quieren incorporar aspectos de política social en su actividad. Esto se realiza a través de dos actuaciones fundamentales: la reserva de contratos destinados a centros especiales de empleo y la incorporación de cláusulas sociales en la contratación general. En este sentido, García ha avanzado que la Junta adjudicó en el primer cuatrimestre de 2015 contratos por más de 140 millones de euros para favorecer el empleo entre las personas con discapacidad y las personas en riesgo de exclusión social a través de las cláusulas sociales y de reserva de contratación en los Centros Especiales de Empleo.
Sé el primero en comentar la noticia