Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El consejero de Educación, presidente de la Cámara y el director provincial de FP

El consejero de Educación, presidente de la Cámara y el director provincial de FP


Martes, 5 de Noviembre de 2013

Educación estudiará compensar recortes de ERASMUS

Castilla y León estudiará la posibilidad, como ya ha anunciado La Rioja que lo hará, de complementar las ayudas que pierden los estudiantes ERASMUS de la Comunidad que ya se encuentran en el extranjero becados por el Gobierno y por la Unión Europea.


Radio Arlanzón

Habrá que estudiar, según ha dicho el consejero de Educación, Juan José Mateos, quien ha asistido al Pleno de la Cámara de Comercio, qué se puede hacer, a cuántos alumnos afecta esa nueva regulación de Becas ERASMUS, y de qué cantidades se trata, ya que el presupuesto que maneja la Consejería no contemplaba esta nueva regulación.

El consejero no ha criticado los nuevos cambios que introduce el Gobierno, ya que el Ministerio de Educación trata de “ayudar a los que más lo  necesitan” pero sí ha lamentado que esta nueva regulación se anuncie cuando “el partido ya está empezado”, utilizando un símil deportivo para hacer referencia a que los recortes de becas vayan a entrar en marcha con estudiantes que ya se encuentran en el extranjero.

En otro orden de temas, también se estudiará, según ha dicho Juan José Mateos, la propuesta que ha hecho el PSOE de establecer en Castilla y León un sistema regional de becas.   El consejero de Educación ha acudido en Burgos al Pleno de la Cámara de Comercio, para habar sobre FP. Con el órgano cameral burgalés la Junta trabajará en un Plan de Movilidad para promover que profesores y estudiantes se formen en diferentes empresas europeas.

En cuanto a datos de Formación Profesional, ésta está creciendo en Castilla y León, un 5% más este curso con 43.000 alumnos y 61 titulaciones nuevas. La comunidad oferta 169 ciclos para 21 familias profesionales, en 184 centros y 24 centros integrados.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón