Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los nuevos trabajadores realizarán, entre otras, labores de mantenimiento. | FOTO: www.aspanias.org

Los nuevos trabajadores realizarán, entre otras, labores de mantenimiento. | FOTO: www.aspanias.org


Lunes, 9 de Febrero de 2015

54 nuevos trabajadores para Aspanias en colaboración con la Junta

A través de tres programas de colaboración con la Junta de Castilla y León, Aspanias contratará a 54 personas por un periodo de 6 meses. La Junta quiere así colaborar con la entidad y dar empleo a personas con dificultades para encontrar trabajo.


Radio Arlanzón

54 personas con dificultades para entrar en el mercado laboral entrarán a formar parte de la plantilla de Aspanias gracias a un acuerdo firmado entre la Junta de Castilla y León y la Asociación a través del Servicio público de empleo. 46 de esos contratados se incorporarán a los planes COTESAL y PRORGAN mientras que los 8 restantes entrarán a formar parte de los centros especiales de empleo.

El convenio firmado va destinado a  facilitar un empleo a personas en riesgo de exclusión social. 33 de los nuevos contratados tienen más de 50 años, tres de ellos con capacidades diversas y se encargarán de tareas de mantenimiento en las diversas instalaciones de Aspanias. 

Este programa supone una aportación de 650.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León, unos 5.000 euros por contrato. Desde Aspanias se buscará que los contratos puedan prorrogarse tras los seis meses firmados con estos trabajadores. Los trabajadores se ocuparán de mejorar la asistencia de los usuarios de Aspanias y el mantenimiento y mejora de las instalaciones las Asociaciones, muy importante para la Asociación, ya que en los últimos años apenas se ha podido invertir en este aspecto. 

Desde Aspanias se señala además que estas contrataciones no sólo servirán para dar trabajo durante el periodo de contratación, sino la formación y el apoyo que desde la asociación se les dará durante el tiempo que estén en la asociación. 




Comentarios



1

Giuseppe
Probablemente el 70 por ciento de esa cantidad acabe malversada y los trabajadores explotados y supliendo a la plantilla de aspanias.

Lunes, 09 de Febrero de 2015, 17:56

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón