Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 10 de Septiembre de 2015

Un total de 187.051 escolares han comenzado las clases

Un total de 187.051 escolares han comenzado las clases hoy en Castilla y León con normalidad. El inicio del curso escolar 2015-2016 en Castilla y León ha estado marcado por la normalidad.


Radio Arlanzón

Del total de los 187.051 alumnos que han comenzado hoy las clases, 125.076 están escolarizados en centros públicos y 61.975 en centros privados. Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 59.236 alumnos cursan segundo ciclo de Infantil; 125.397, Primaria; 1.289, Educación Especial; y, finalmente, 1.129 son los alumnos que estudian ESO en centros de Primaria. Estos escolares estarán atendidos por 12.456 profesores en los centros públicos y por 3.498 en los privados.

En lo que se refiere a los 863 centros educativos que imparten segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) con estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en ellos, la Administración educativa autonómica señala que 675 son públicos y 188 privados. Asimismo, los alumnos de los centros públicos que comienzan hoy las clases cuentan con 856 rutas de transporte escolar, estando prevista su utilización por, aproximadamente, 17.000 usuarios. La única incidencia se ha producido en el colegio de Carrizo de la Rivera, en León, con una manifestación de los padres y madres, motivada por la supresión de una unidad en este centro. No obstante, la actividad en el mismo ha comenzado con normalidad.

Los centros docentes pueden solicitar cambios en el calendario escolar. La posibilidad de solicitar dichos cambios pretende conjugar un marco común para las provincias de Castilla y León con la especificidad de cada centro y sus circunstancias, teniendo en cuenta su autonomía en lo relativo a la organización y distribución del tiempo escolar. En este caso, en San Esteban de Gormaz comenzaron las clases el 3 de septiembre, en Ólvega y Duruelo de la Sierra comenzaron el 7 de septiembre; en Ágreda el día 8 de septiembre; y el día 9 en Arcos de Jalón, Golmayo, Soria capital, en la localidad segoviana de Riaza y en Huerta del Rey, de Burgos, por celebrar sus fiestas patronales, sin incidencia alguna. Por otro lado, en la localidad burgalesa de Roa de Duero el inicio de curso tendrá lugar el día 11 de septiembre.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón