Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 11 de Diciembre de 2014

La Junta aprueba inversiones rurales

Inversión de 7,7 millones de euros en obras de infraestructuras rurales en Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora.


Radio Arlanzón

El Consejo de Gobierno celebrado hoy ha sido informado de la próxima inversión de 7.776.810 euros para la realización de obras de infraestructura rural en distintas zonas de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora. Las actuaciones que se van a llevar a cabo van a mejorar la competitividad de las explotaciones de 4.395 propietarios.
Las inversiones que llevará a cabo la Consejería de Agricultura y Ganadería supondrán la creación de una red de caminos que sirvan de comunicación entre núcleos rurales limítrofes o cercanos, o de unión de estos con vías de comunicación principales. Estas actuaciones buscan conseguir la mejora de la calidad de vida en estas zonas rurales y facilitar la diversificación de la economía rural.

Una de las obras que se ha comunicado hoy al Consejo de Gobierno corresponde a la mejora de infraestructuras rurales en la zona noroeste de la provincia de Burgos, con una dotación de 1.972.972 euros. Estas actuaciones mejorarán las infraestructuras y las comunicaciones en las zonas de concentración parcelaria de Nidáguila y Terradillos de Sedano, Fuencivil y Quintanilla de la Presa, y Las Rebolledas.

La superficie concentrada en estas tres zonas es de 2.887 hectáreas, con 1.194 fincas pertenecientes a 447 propietarios. La superficie media de cada parcela ha pasado de 0,28 a 2,4 hectáreas, lo que ha supuesto multiplicar por ocho el tamaño medio de cada explotación.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón