Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Sábado, 12 de Septiembre de 2015

Junta organiza visita importadores de Noruega

La Junta organiza la visita de dos importadores de Noruega para promocionar las ventas de vino de Castilla y León.


Radio Arlanzón

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), está desarrollando una misión comercial inversa para ayudar a empresas del sector del vino de Castilla y León a abrir mercados e incrementar sus ventas en el exterior. Contribuir a la expansión de las compañías de la Comunidad en el extranjero es una de las prioridades de la Junta, que ya trabaja en la elaboración de un nuevo Plan de Internacionalización con el fin de alcanzar las 6.000 empresas exportadoras al final de la legislatura.

Responsables de dos importadoras noruegas recorren desde el pasado jueves y hasta hoy distintas bodegas de Castilla y León en el marco de una misión inversa organizada por la Consejería de Economía y Hacienda a través de la ADE. Proceden de las ciudades de Oslo y Stavanger, y están interesados en incorporar vinos de la Comunidad a su cartera de productos.

La visita se ha organizado a partir de una convocatoria previa a la que se invitó a las bodegas de acuerdo con los requerimientos expresados por las compañías noruegas. La iniciativa tuvo mucha aceptación, puesto que se inscribieron 40 bodegas, entre las que los importadores efectuaron su selección de acuerdo con sus intereses.

El primero de los distribuidores noruegos está especializado en vinos orgánicos de España y Portugal y además colabora con la publicación ‘Vinforum’, una de las revistas del sector más importantes del país nórdico, así como con un blog de reciente creación. Dado que busca exclusivamente vinos ecológicos, seleccionó cinco bodegas de la DO Rueda (Menade, Cuatro Rayas, Vidal Soblechero, Verderrubí y Mocén), una de Ribera del Duero (Virgen de la Asunción) y otra de Arribes (Ribera de Pelazas). El otro importador es experto en vinos italianos y franceses, aunque también trabaja los españoles. Busca bodegas familiares que, además de producir caldos de calidad, tengan un proyecto de futuro y la intención de establecer una relación sólida y estable. Está interesado fundamentalmente en vinos de Bierzo, Arlanza, Arribes y Ribera de Duero, y también tiene presencia en ‘Vinforum’. De ahí que su agente especializado en vinos españoles esté visitando Bodegas Godelia y Prada a Tope en el Bierzo; Arzuaga, 3 Ases, MN Wines-Rita Hetvin y Bodegas S. Arroyo en Ribera del Duero, y Ribera de Pelazas en Arribes.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón