Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El consejero de Educación, Juan José Mateos ha hecho balance de su gestión en Burgos.

El consejero de Educación, Juan José Mateos ha hecho balance de su gestión en Burgos.


Miércoles, 15 de Abril de 2015

Mateos subraya la mejora de la calidad educativa en Castilla y León

El consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos realiza un balance de su gestión al frente de la Consejería de Educación en los últimos cuatro años de legislatura.


Radio Arlanzón

Castilla y León se sitúa a la cabeza de España y entre los países con mayor éxito educativo de la OCDE, según el consejero de Educación del Gobierno Regional, Juan José Mateos que ha realizado en Burgos un balance de su gestión en la última legislatura.         

En este sentido, Mateos ha destacado que el último informe PISA de 2012 ha otorgado a Castilla y León un promedio de 511 puntos en Ciencias, Matemáticas y Lectura, lo que sitúa a la Comunidad a la cabeza de España y entre los países con mayor éxito de la OCDE.

Respecto a la tasa de fracaso escolar, el titular regional de Educación ha señalado que se ha reducido en cuatro puntos desde 2007 hasta 2012, situándose ya más de tres puntos por debajo de la media nacional. Por su parte, la tasa de abandono escolar también ha tenido una evolución muy positiva y ha disminuido en 10,7 puntos desde 2011 a 2014, situándose cinco puntos por debajo de la media nacional.         

Respecto a las ayudas para libros de texto, Mateos ha señalado que se han mantenido en seis millones de euros anuales, con dinero únicamente de la Comunidad, concentrándolo en las familias con menos recursos. En el campo de las lenguas extranjeras, el consejero de Educación ha manifestado que Castilla y León ha alcanzado ya las 535 secciones bilingües, superando las 500 a las que se había comprometido el presidente Juan Vicente Herrera para esta Legislatura.         

Por lo que se refiere a la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), Mateos ha subrayado que se están cumpliendo los plazos marcados por la Ley y que Castilla y León ha adaptado esta norma a la Comunidad Autónoma como una oportunidad que se da para mejorar los buenos resultados que ya obtiene.         

Finalmente, el consejero de Educación ha destacado, en lo referente a enseñanzas universitarias, que en los últimos cuatro años se ha establecido un marco legal adecuado para desarrollar un mapa de titulaciones coherente y adaptado a las necesidades reales de Castilla y León y se ha proporcionado a las universidades públicas una financiación suficiente que ha permitido mantener el nivel académico y científico similar al de años precedentes.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón