Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La consejera de Cultura y Turismo hace balance de los tres años del Museo de la Evolución

La consejera de Cultura y Turismo hace balance de los tres años del Museo de la Evolución


Martes, 16 de Julio de 2013

El Museo de la Evolución Humana cumple tres años

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García ha hecho balance de los tres primeros años del Museo de la Evolución Humana.

Además ha inaugurado la exposición “La belleza, una búsqueda sin fin”, que se realiza en colaboración con el Grupo L´Oréal.

También ha hecho público que en estos tres años han sido más de 1.147.000 los visitantes al Sistema Atapuerca y 744.000 los que han entrado exclusivamente en el Museo de la Evolución de la capital burgalesa.


Radio Arlanzón

La consejera ha destacado que en estos tres años el Museo ha servido para atraer turismo cultural a la ciudad de Burgos y hacia los Yacimientos de Atapuerca. Ha tenido un contenido intenso dirigido a todos los públicos, gracias a un equipo profesional que hace que ya esté consolidado como referencia cultural a nivel internacional. En este tiempo han sido más de 740.000 los visitantes, 18 las exposiciones, 135 las conferencias impartidas, 608 los talleres y 83 los itinerarios didácticos desarrollados. Actualmente el 13% de los visitantes son de otros países. Respecto a la procedencia de los españoles que han acudido al Museo, el 37% es de la Comunidad de Castilla y León; el 16% procede de Madrid y el 9% de Barcelona. Muy vinculado al Museo, como cabecera del Sistema Atapuerca están los Yacimientos  y el Parque Arqueológico. En total, en este periodo de tres años han sido cerca de un millón cincuenta mil las visitas realizadas a todo lo relacionado con Atapuerca. Alicia García ha destacado finalmente la exposición que se ha inaugurado, basada en la colaboración público-privada. Son 150 las piezas expuestas, de diversa procedencia y la exposición realiza un recorrido científico y cultural que permite a los visitantes reflexionar sobre el concepto de la belleza desde los primeros pobladores hasta la actualidad.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón