Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 16 de Julio de 2015

La Junta continúa con la alerta por incendios

La Junta continúa con la alerta por incremento de riesgo meteorológico de inicio y propagación de incendios forestales para mañana 17 de julio.


Radio Arlanzón

La Junta ha declarado, por Resolución del director general del Medio Natural, alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales en toda la Comunidad para mañana día 17 de julio. De esta manera, continúa un día más la alerta declarada el pasado lunes 13 para los días 14, 15 y 16 de julio.

Para el día 17 de julio se prevé que la masa de aire caliente se desplace hacia el Este y pierda algo de intensidad, por lo que no afecta tanto a Castilla y León como en los tres días anteriores, previéndose además un descenso de las temperaturas. No obstante, como consecuencia de la situación de los días anteriores, la entrada de aire más frío incrementa la inestabilidad atmosférica y puede ocasionar fenómenos convectivos que pueden provocar gran rapidez de propagación, y avance en los incendios que se pudieran ocasionar. Se esperan también fenómenos tormentosos en la orla norte y noreste montañosa que podrán agravar la situación por las descargas eléctricas y vientos racheados, aunque por la dinámica atmosférica actual no es previsible que lleve aparejada precipitación de importancia.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón