Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 16 de Julio de 2015

Tudanca denuncia los recortes en política contra incendios

Anuncia la petición de comparecencia del consejero de Fomento y medioambiente en las Cortes de Castilla y León para que explique el operativo contra incendios y los recortes en esta política.


Radio Arlanzón

Durante una visita a la localidad burgalesa de Briviesca el secretario regional del PSOE de CyL, Luis Tudanca ha señalado que "no puede ser que en medio de la ola de calor más larga y en una de las Comunidades con mayor masa forestal no están contratadas las cuadrillas y se haya recortado a la mitad el presupuesto en prevención y extinción”.

 El líder socialista apoya las reivindicaciones laborales  de las BRIF en huelga y denuncia que la Junta ha incumplido la ley de seguridad ciudadana que exigía que en un año se reordenasen y se dotasen los parques de bomberos de la Comunidad.

En este sentido, ha anunciado la petición de comparecencia del consejero de Fomento y medioambiente en las Cortes de Castilla y León para que explique el operativo contra incendios y los recortes en esta política.

Al respecto ha recordado que "en los últimos años se ha recortado a la mitad el presupuesto para la prevención y extinción de incendios”. En este punto el secretario autonómico ha denunciado el incumplimiento por parte de la Junta de la Ley de seguridad ciudadana que dictaba el reordenamiento y la dotación de los parques de bomberos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón