Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Luis Tudanca ha comparecido acompañado por sus compañeros del Partido Socialista

Luis Tudanca ha comparecido acompañado por sus compañeros del Partido Socialista


Martes, 17 de Marzo de 2015

El PSOE descubre un sobrecoste de 657 millones en el HUBU

El Partido Socialista de Castilla y León, de la mano de su secretario, Luis Tudanca, ha descubierto un sobrecoste del 65% en el Hospital Universitario de Burgos y anuncia que llevarán el caso a los tribunales.


Radio Arlanzón

Luis Tudanca, secretario regional del Partido Socialista de Castilla y León, ha anunciado que el Partido Socialista ha descubierto un modificado en el sobrecoste del Hospital Universitario de Burgos que supone un incremento de 218 millones de euros firmado el día 26 de diciembre, por lo que el sobrecoste total se sitúa en 657 millones de euros, con un importe total de 1667 millones, un 65% más de lo previsto inicialmente. 

Desde el Partido Socialista se acusa al gobierno regional de ocultar información al dejar varias preguntas sobre el coste del HUBU sin respuesta y se presentará una última pregunta en las Cortes de Castilla y León antes de llevar el caso a los tribunales. 

Para el Grupo Regional Socialista, el gobierno del Partido Popular ha sido “una pesadilla ideológica” y demuestra el cuidado que ha tenido la Junta de Castilla y León con las empresas privadas, ya que el proyecto del Hospital no hubiera podido firmarse así un año después por las modificaciones en las leyes. 

Por su parte, el candidato a la alcaldía por parte del PSOE para la ciudad de Burgos, Daniel de la Rosa, ha mostrado su apoyo a la proposición de Luis Tudanca, al tiempo que muestra confianza en la “recuperación” del Hospital Universitario “cuando Tudanca sea el presidente de la Junta”.

 Luis Tudanca ha anunciado que el Partido Socialista está ya trabajando en la forma de llevar este caso a los tribunales, ya que este sobrecoste es únicamente para asegurar la rentabilidad de la empresa concesionaria de la gestión del HUBU, Eficanza.

Para el PSOE estos datos son especialmente graves si se compara el sobrecoste total del HUBU (657 millones de euros) con el recorte en Sanidad producido en Castilla y León, con 658 millones.




Comentarios



1

lolo
a ver si es verdad que en castilla y leon no hay corrupción o qué...

Martes, 17 de Marzo de 2015, 06:32

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón