Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Las jornadas se celebran en el Hospital Universitario de Burgos.

Las jornadas se celebran en el Hospital Universitario de Burgos.


Viernes, 17 de Abril de 2015

150 profesionales de enfermería vascular,en Burgos

La aplicación de nuevas técnicas y las mejoras en los cuidados a los pacientes centrarán la atención de los asistentes a las IV Jornadas Castellanas y Leonesas de Enfermería Vascular y Heridas.


Radio Arlanzón

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) acoge durante dos días, el viernes 17 y el sábado 18 de abril, la IV edición de las Jornadas Castellanas y Leonesas de Enfermería Vascular y Heridas, que se vienen celebrando en distintos puntos de la Comunidad desde 2008. El congreso está destinado a profesionales, tanto de atención primaria como de especializada, dedicados a tratar problemas en venas y arterias, con procedimientos que en ocasiones son muy complejos.  

El objetivo de la cita es favorecer el intercambio de conocimientos y el debate entre expertos y profesionales, con la intención de evolucionar en las actuaciones para así dar al paciente con patología vascular el mejor cuidado posible. Las jornadas se abren hoy viernes 17 de abril, a las 11.30 horas, con la conferencia inaugural de María José Pérez Boíllos, de la Dirección General de Planificación e Innovación del SACyL. Su charla estará centrada en la calidad asistencial y seguridad en los enfermos.  

Ese mismo día, a las 13.30 horas, el doctor Javier Mateos, jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del HUBU, dará cuenta de los últimos avances que se han producido en este tipo de operaciones.   Por último, el sábado a las 12.30 horas, Mónica García, fundadora del centro especializado en ‘coaching’ El Factor Humano, pronunciará la conferencia que clausure las jornadas.   Además de estas tres ponencias, el congreso albergará dos mesas redondas en las que participarán ponentes con amplia experiencia en el ámbito y talleres prácticos de técnica ‘doppler’, de terapia compresiva para el tratamiento de heridas, de terapia de vacío para úlceras y de técnica endovascular.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón