Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Carolina Martín, candidata de UPyD a la Junta.

Carolina Martín, candidata de UPyD a la Junta.


Viernes, 17 de Abril de 2015

Carolina Martín, candidata de UPyD a la Junta

Martín destaca que su objetivo es llevar los principios de “igualdad, transparencia y regeneración democrática a Castilla y León. La formación magenta destaca que su proyecto sigue vivo.


Radio Arlanzón

Unión Progreso y Democracia ha presentado hoy a Carolina Martín Palacín como candidata a la Presidencia de la Junta tras la renuncia del anterior candidato y para demostrar que el proyecto de la formación magenta “está muy vivo y vamos a seguir adelante”. Martín Palacín, cabeza de lista a Cortes por Valladolid, ha reivindicado en rueda de prensa el programa electoral de su partido y ha pedido a los ciudadanos que les valoren “por el trabajo desarrollado en estos cuatro años en el Congreso – en el que cinco diputados han marcado la agenda política – pero también por la labor desarrollada por la ‘infantería del partido’ en los Ayuntamientos”.

Del mismo modo, ha insistido que su objetivo es llevar los principios de “igualdad, transparencia y regeneración democrática a Castilla y León” y ha puesto como ejemplo la labor de su partido contra la discriminación, por el fin de los privilegios fiscales o la lucha contra la corrupción. La candidata también valoró la labor del anterior cabeza de lista, Rafael Delgado, pero ha señalado que no comparte sus opiniones respecto al futuro del partido.

“En el Consejo Político Nacional del 28 de marzo votamos un proyecto de unidad y así lo defendí yo también en ese órgano”. “Lo que queremos resaltar es nuestro trabajo en las instituciones y que vamos a tirar para adelante porque tenemos un proyecto ilusionante”, pese a las dificultades que afronta el partido a 40 días de unas elecciones autonómicas y municipales. Carolina Martín Palacín (42 años) es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y vecina de Tudela y Herrera de Duero, donde ejerce como concejala desde 2011. También es miembro del Consejo Político Nacional.  

CANDIDATURAS

Por su parte, la coordinadora de la Gestora Territorial, Águeda Arranz, ha destacado que “UPyD no sólo está muy vivo, sino que es un proyecto que se lleva desarrollando en Castilla y León más de cuatro años con el esfuerzo y el compromiso de muchos afiliados y simpatizantes”, a los que ha agradecido la labor “altruista e intensa de estos últimos días”.  

Arranz ha destacado que la situación de Gestora “es temporal” y ha insistido que la Dirección Nacional de UPyD no ha tenido nada que ver con la dimisión de Delgado, ya que ha sido fruto de la pérdida de confianza por parte de los miembros de la ejecutiva castellanoleonesa y de la aplicación de los Estatutos de la formación.

La también candidata a Cortes por Salamanca ha hecho hincapié en que su formación “tiene la estructura y los candidatos ‘perfectos’; porque no les mueve obtener un puesto sino el cambio, y porque para nosotros la regeneración democrática es un hecho, aunque para otros sea una moda”, así como ha asegurado que se van a presentar en todas las provincias de Castilla y León para dar continuidad al proyecto. El responsable de Organización del Consejo Local de Valladolid y número 2 a la lista de Cortes por Valladolid, Rodrigo Alzaga; ha presentado a los otros dos ponentes.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón