Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Domingo, 17 de Mayo de 2015

Ilumina CyL clausura Feria Libro Salamanca

‘Ilumina Castilla y León’ clausura la Feria del Libro de Salamanca con actividades dedicadas a un público familiar.


Radio Arlanzón

Un maratón de dibujo que retrata los rincones de la ciudad de Salamanca y su feria, un taller de ilustración y el encuentro con el escritor e ilustrador Iban Barrenetxea, han sido algunas de las actividades que han puesto el punto y final de la Feria del Libro de Salamanca del 2015, en el escenario de la quinta edición del programa ‘Ilumina Castilla y León’ para el fomento del libro y la lectura.
El director general de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, ha visitado la Feria del Libro de Salamanca en el marco del programa para el fomento del libro y la lectura ‘Ilumina Castilla y León’ promovido por la Consejería de Cultura y Turismo. La Feria del libro salmantina se ha clausurado este domingo 17 con la celebración de varias actividades como el encuentro con el ilustrador y escritor Iban Barrenetxea, el maratón de dibujo por los rincones de la ciudad, y el desarrollo de un taller de ilustración familiar a cargo de la artista local Cintia Martín.

La Feria del Libro de Salamanca ha dirigido varias actividades a un público infantil y familiar. El ilustrador y escritor Iban Barrenetxea, uno de los creadores españoles de literatura infantil y juvenil más reconocidos a nivel nacional e internacional, ha tenido un encuentro con sus lectores para intercambiar impresiones sobre sus trabajos y ha personalizado sus libros en la firma de ejemplares. La artista salmantina Cintia Martín ha propuesto a un público familiar el taller de ilustración ‘Veo veo…’.

La propuesta de participación en esta Feria del Libro de Salamanca ha corrido a cargo de los colectivos Cuadernos Urbanos de Salamanca y Valladolid Dibuja que han propuesto a los ciudadanos realizar un maratón de dibujo o un ‘sketchcrawl’ sobre los rincones de la ciudad y los espacios de la propia feria. ‘Ilumina Castilla y León’ El proyecto ‘Ilumina Castilla y León’, que celebra este año su quinta edición, es el escenario para que los lectores y creadores compartan espacios y experiencias, una oportunidad para observar cómo los autores trabajan, para conocer su proceso creativo, para aprender a mirar y para que los lectores descubran todo su potencial creativo. ‘Ilumina Castilla y León’ se une al homenaje del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa a través del cartel de esta edición, inspirado en una cita de la Santa: ‘Lee y conducirás, no leas y serás conducido’ diseñado por la artista Ana Pez. El programa ‘Ilumina Castilla y León’ está presente en las redes sociales y, cuenta con perfiles en Facebook, Twitter, Pinterest e Instragram. Con ello se permite mantener el contacto directo con los creadores, seguidores, editoriales, librerías, ferias y organizaciones dentro y fuera de España.

Además, en esta edición, invita a los lectores a que contagien su pasión por la lectura, compartiendo en las redes sociales fotografías originales que capten los instantes más especiales de las ferias de la Comunidad, premiando a los ganadores con un lote de libros. Asímismo, ‘Ilumina Castilla y León’ apuesta por potenciar el sector de la industria editorial y quiere despertar en los ciudadanos el interés por las ferias del libro, estimular el contacto con las librerías y editoriales presentes en las ferias y promocionar el hábito por la lectura.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón