Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 17 de Julio de 2015

Nuevos destinos en el programa ‘Club de los 60’.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha programado para 2016 un total de 34 destinos nacionales e internacionales con un total de 31.218 plazas, lo que supone 2.388 plazas más que en 2015.


Radio Arlanzón

El objetivo de este programa es mejorar el bienestar físico, social y mental de las personas mayores de la Comunidad para favorecer su capacidad funcional y su vida independiente durante el mayor tiempo posible. Destaca el programa específico por Castilla y León, la ‘Ruta 60’, que contará con 2.200 plazas e incorpora cuatro nuevos destinos.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria del programa para 2016 del ‘Club de los 60’, una iniciativa formada por diversos programas destinados a las personas mayores de 60 años y empadronadas en Castilla y León y que persigue tanto prevenir la dependencia como promover el desarrollo personal y una vida independiente el mayor tiempo posible.

Las novedades de este programa para el próximo año pasan por el aumento en el número de plazas y por la posibilidad de escoger nuevos destinos que se incorporan al programa.

Los mayores de Castilla y León dispondrán de un total de 31.218 plazas, lo que supone 2.388 más que en 2015 y de 34 destinos: dos transoceánicos, 16 internacionales, 11 nacionales y 5 en Castilla y León. En lo referente a destinos transoceánicos se incorpora la posibilidad de viajar a Chile y se rescata EE.UU.

En los nuevos destinos internacionales se encuentran las capitales bálticas, Portugal norte, Extremadura-Portugal, Viena, ý Londres, y se mantiene la posibilidad de viajar a Noruega, Croacia, Países Bajos, Irlanda, Italia norte, Italia sur, Praga-Viena y Budapest, París, Grecia, Sicilia y Alemania oeste.

En destinos nacionales se incorporan las posibilidades de Alicante y de Sevilla-Granada, ambos en tren de alta velocidad, y se mantienen Marbella, Oropesa con balneario, Galicia, Costa Brava, Huelva, Costa de Almería, Pueblos Blancos, Peñíscola y Salou.

El programa específico por Castilla y León, la ‘Ruta 60’, contará con 2.200 plazas y, además del destino ya existente Rueda-Toro-Arribes del Duero, incorpora como novedad los destinos ‘Los judíos en Castilla y León’, Salamanca, Segovia y Soria. El destino ‘Los judíos en Castilla y León’ se ha realizado en colaboración con el ‘Programa Interuniversitario de la Experiencia’ en el que algunos de los alumnos de este programa explicarán a los participantes en la ruta la influencia de la cultura judía en Castilla y León en la visita que se realice a algunos de los lugares más emblemáticos.

En los viajes por la Comunidad, además de hoteles se admitirán otros alojamientos como casas rurales, hostales o albergues. La siguiente fase, tras la publicación de la convocatoria para que las agencias de viajes presenten sus ofertas, será la valoración de las mismas por parte de una comisión.

Las condiciones generales y particulares de los destinos, las adjudicaciones a las agencias, las puntuaciones y las ofertas económicas serán publicadas en la página web de la Junta de Castilla y León con el fin de dar la máxima transparencia. Una vez adjudicados, se editará material informativo para promocionar el programa y se abrirá el plazo de solicitud.

Los gastos de los viajes son sufragados directamente por los participantes en el programa, que abonan directamente el coste a la agencia de viajes adjudicataria del mismo.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades es la encargada de gestionar y supervisar el programa, así como garantizar que los viajes que se ofrecen sean de calidad y que las empresas ofrezcan buenos precios y servicios a las personas mayores. Entre las actividades para mayores que incluye ‘El Club de los 60. Envejecimiento activo’ destacan los programas de viajes, de termalismo, interuniversitario de la experiencia, acercamiento intergeneracional, promoción del asociacionismo, talleres-actividades y programas europeos de envejecimiento activo.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón