Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 17 de Septiembre de 2015

Junta y la Fundación Las Edades del Hombre inician trabajo

La Junta y la Fundación Las Edades del Hombre inician el trabajo de preparación y coordinación para la celebración de la XXI edición de la exposición en Toro.


Radio Arlanzón

El encuentro mantenido esta tarde entre la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón,  acompañada por la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el secretario general de Las Edades del Hombre, respaldado por su adjunto, Enrique Martin, forma parte del trabajo de coordinación de la Junta y de la Fundación  tras el anuncio de que la  nueva edición de Las Edades del Hombre, en 2016, sea en Toro. Durante la reunión se ha vuelto a insistir en las circunstancias históricas y la riqueza patrimonial de La villa zamorana para albergar un evento de esta repercusión y alcance.

Las Edades del Hombre es la muestra de arte sacro más importante de España, y supone un gran escaparate cultural y turístico para la Comunidad.  Además de los aspectos culturales y religiosos, cada edición de Las Edades del Hombre genera un fuerte impulso económico para los municipios que la albergan ya que cada año se propicia la llegada de miles de visitantes. También contribuye a impulsar la actividad turística en las localidades, durante y tras la finalización de la muestra, ya que un gran número de visitantes de la exposición vuelven a repetir la visita a la localidad. Además del impacto económico derivado de la llegada de miles de personas, la muestra es también un importante factor de atracción de recursos e inversiones a las sedes en donde se celebran las exposiciones. Teniendo en cuenta estos antecedentes, la vicepresidenta y el secretario general han coincidido en valorar que la próxima edición constituirá una gran oportunidad para promover el potencial turístico y cultural de Toro y difundir la riqueza de su patrimonio histórico.

Toro reúne todos los requisitos necesarios para organizar la muestra: cuenta con un importante conjunto patrimonial, histórico y artístico, tiene las infraestructuras adecuadas.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón