Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 17 de Septiembre de 2015

134.346 alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP, en clase

Un total de 134.346 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, 2º curso de ciclos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño han regresado hoy a las aulas.


Radio Arlanzón

Del total de los 134.346 alumnos que han comenzado hoy las clases, 92.627 están escolarizados en centros públicos y 41.719 en centros privados. Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 83.873 estudiantes cursan ESO; 33.459, Bachillerato; 16.521, 2º curso de ciclos de Formación Profesional; y, finalmente, 493, 2º curso de enseñanzas profesionales de artes plásticas y Diseño. Estos estudiantes estarán atendidos por 12.018 profesores en los centros públicos y por 3.824 en los privados. En lo que se refiere a los 464 centros que imparten estas enseñanzas, la Administración educativa autonómica señala que 248 son públicos y 216 privados. Asimismo, los alumnos de los centros públicos que comienzan hoy las clases cuentan con 985 rutas de transporte escolar, estando prevista su utilización por 18.669 usuarios. En la incorporación de los alumnos a las clases, la única incidencia se ha producido en relación con el servicio de transporte, afectando a un total de nueve estudiantes. Se trata de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Alejandría’ de Tordesillas -tres alumnos-, IES ‘Conde Lucanor’, de Peñafiel, -un alumno-, e IES ‘Julián Marías’ -cinco alumnos-, todos en la provincia de Valladolid, que trasladados por sus familias, han asistido al centro con normalidad. Desde la Administración educativa autonómica se realizarán los trámites oportunos para que mañana estén solucionadas dichas incidencias.

Los centros docentes pueden solicitar cambios en el calendario escolar. La posibilidad de solicitar dichos cambios pretende conjugar un marco común para las provincias de Castilla y León con la especificidad de cada centro y sus circunstancias, teniendo en cuenta su autonomía en lo relativo a la organización y distribución del tiempo escolar. En este caso, en la localidad soriana de Ólvega comenzaron las clases el 10 de septiembre; el 15 en Ágreda y el 16 en los centros de Soria capital, por la celebración de sus fiestas patronales, sin ninguna incidencia reseñable. Por otro lado, la Escuela de Capacitación Agraria de Coca, en Segovia, iniciará la actividad lectiva el día 23.

Finalmente, los estudiantes de 1º curso de ciclos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño comenzarán las clases el 23 de septiembre y, un día más tarde, el 24 de septiembre, lo harán los alumnos de enseñanzas impartidas en centros y aulas de educación de personas adultas y de enseñanzas a distancia. Por último, el 30 de septiembre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de idiomas y de las enseñanzas de música y danza.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón