Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera ha visitado la fábrica Johnson Controls de Burgos.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera ha visitado la fábrica Johnson Controls de Burgos.


Viernes, 17 de Octubre de 2014

Herrera apela a la confianza para salir de la crisis

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha apelado a la confianza para salir de la crisis económica que durante seis años ha sufrido España y la Comunidad.


Radio Arlanzón

Herrera que ha visitado la fábrica Johnson Controls Autobaterías de Burgos con motivo de su 40 aniversario ha indicado que se sale de la crisis con esfuerzo, sacrificio y haciendo bien las cosas al tiempo que ha añadido que la historia de esta multinacional americana expresa a la perfección la confianza de 40 años de trabajo bien hecho y de confianza en los trabajadores de Burgos.         

En este marco, ha enfatizado el papel que juega la industria como soporte de la economía ya que aporta competividad y futuro para el resto de los sectores económicos. La industria es la clave ha sentenciado Herrera, ya que aporta recursos humanos y unos trabajadores bien formados con un empleo mucho más estable.

El presidente de la Junta ha destacado asimismo la preponderancia que tiene que tener en la economía la apuesta por la innovación para internacionalizar los productos en el comercio exterior.         

Herrera ha pedido a los directivos de Johnson Controls que sigan apostando por “las gentes de Burgos” porque son ciudadanos trabajadores “que saben hacer bien su trabajo y ha subrayado la necesidad de que la inversión extranjera siga apostando por asentarse en Castilla y León para favorecer su sector industrial que se traducirá en una más rápida salida de la crisis y en la recuperación del empleo.         

El presidente de la Junta ha manifestado que cada vez existe más colaboración entre la planta Johnson Controls de Burgos con los coches que se fabrican en Palencia, “el mejor parque de proveedores de Palencia se encuentra en el polígono industrial de Villalonquéjar” ha apostillado.

La fábrica ubicada en el polígono industrial de Villalonquéjar, que cuenta con una planta de 250 trabajadores, es un referente en el sector del automóvil en España por su fabricación de baterías de plomo-ácido y aplicaciones en vehículos start-stop. Durante estos 40 años, la fábrica Johnson Controls en Burgos ha producido 94 millones de baterías.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón