Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 18 de Septiembre de 2015

Dos exposiciones abren la programación del Musac

La Consejería de Cultura y Turismo exhibe en el MUSAC un nuevo ciclo expositivo compuesto por la muestra colectiva ‘Ver (re)velar’; 'God save the queen',


Radio Arlanzón

La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, acompañada por el director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), Manuel Olveira, ha presentado hoy tres nuevas exposiciones que se llevarán a cabo en MUSAC y que conforman el próximo ciclo expositivo. Se trata de la muestra colectiva ‘Ver (re)velar’ aborda diversos fenómenos pertenecientes a la religiosidad o espiritualidad popular más extrema y su representación en el arte contemporáneo.

'God save the queen' es una exposición compuesta íntegramente por obras pertenecientes a la Colección MUSAC que reflexiona sobre la búsqueda de nuevos caminos que ha seguido en las últimas décadas una de las prácticas con más larga tradición en el arte como es la pintura. El Proyecto Vitrinas acogerá 'TYIN tegnestue: en detalle', una instalación específica del estudio cooperativo de arquitectura TYIN tegnestue, que irá acompañada de una publicación que supone la cuarta entrega de la serie Arte y Arquitectura MUSAC.

Con motivo de la inauguración, la entrada al museo será gratuita los días 19 y 20 de septiembre, y se organizarán actividades de educativas y de difusión durante todo el fin de semana. Entre ellas destaca, el domingo 20 a las 11.30 horas, una conversación entre Andreas Gjertsen, co-fundador de TYIN tegnestue, y el arquitecto y crítico Arturo Franco.

 Titulada 'Redefiniendo las herramientas', la charla abordará las experiencias que han dado forma a este estudio de arquitectos, los retos a la hora de desarrollar nuevos tipos de arquitectura cooperativa y comprometida con las comunidades, y la necesidad de replantear las funciones que tiene la arquitectura en la sociedad actual. Además, se ofrecen durante el fin de semana visitas guiadas a las nuevas exposiciones junto a sus comisarios y artistas, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de los temas tratados en los proyectos junto a los responsables de su concepción y desarrollo.

El sábado a las 18:00 horas tendrá lugar una visita guiada a 'TYIN tegnestue: en detalle' con la comisaria del proyecto, Kristine Guzmán. A las 19:00 horas Koré Escobar, comisaria de 'God save the queen' ofrece una visita a la exposición y el domingo a las 13:00 horas se propone un recorrido por 'Ver (re)velar' con Manuel Olveira, director de MUSAC y comisario de la exposición.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón