Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Luis Tudanca durante un acto de partido

Luis Tudanca durante un acto de partido


Jueves, 19 de Marzo de 2015

Luis Tudanca continúa sus reuniones con asociaciones y Universidades

El candidato del Partido Socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León se ha reunido con el rector de la Universidad de Burgos y con las asociaciones Aspanias, Aspodemi y Asamimer para tratar la igualdad de oportunidades en la Comunidad.


Radio Arlanzón

Luis Tudanca ha quiero reunirse hoy con el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, para tratar los problemas que tiene la Universidad de Burgos y que, en muchos casos, son los mismos que el resto de las universidades públicas de la región, pero acentuados por ser “una universidad muy joven”.

En esta línea, Tudanca ha querido destacar que los problemas a los que se enfrenta la educación de Castilla y León están derivados de un planteamiento político y que ha llevado a un deterioro de la igualdad de oportunidades y a que haya menos alumnos en la educación pública y cada vez más en la privada por “un trasvase de fondos” hacia las universidades privadas.

Por ello, Luis Tudanca habla de “construir un nuevo modelo” para devolver a la educación pública a su lugar y que recupere su calidad, subrayando que hay 2.500 docentes menos entre el sistema universitario y el no universitario y que, evidentemente, esto reduce la calidad de la educación.

En cuanto a la igualdad de oportunidades, desde el Partido Socialista señalan que en Castilla y León hay 3.500 personas que han dejado de recibir ayudas por dependencia y que la renta garantizada deniega el 50% de las solicitudes, a pesar de que hace dos semanas se aprobó una proposición socialista para reducir los requisitos.

Para mejorar la igualdad de oportunidades en la Comunidad, el Partido Socialista propondrá una reforma del Estatuto de Autonomía para garantizar “un suelo social” para todos los habitantes de Castilla y León. 

Por último, María del Mar Arnáiz, diputada nacional por el Partido Socialista, ha anunciado que se ha presentado una proposición no de ley para reformar la jubilación de personas discapacitadas con más del 45% y reducir los requisitos que se piden para una jubilación anticipada, debido a que las personas afectadas por determinadas enfermedades tienen una esperanza de vida inferior al resto de trabajadores. Dentro de esta proposición se incluye que no sea necesario tener el 45% de discapacidad durante toda la vida laboral.

Por último Tudanca ha señalado su intención de reunirse con todos los rectores de Castilla y León y con diferentes asociaciones para incorporar sus propuestas al programa electoral.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón