Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 19 de Mayo de 2015

Bomberos de la Comunidad se forman en intervención

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha organizado un curso de intervención en espacios confinados y con humos.


Radio Arlanzón

La formación se imparte desde hoy en el parque municipal de Salamanca, con una duración de 26 horas, y en ella toman parte diecisiete bomberos de los parques municipales de las nueve capitales de provincia, de Aranda de Duero y Miranda de Ebro, en Burgos, de Benavente, en Zamora, y de las Diputaciones Provinciales de Palencia, Salamanca y Valladolid.

Con este tipo de formación, la Agencia de Protección Civil persigue proporcionar a los bomberos los conocimientos precisos para el trabajo en siniestros interiores, así como el desarrollo de las habilidades de orientación en espacios cerrados precisas para el desempeño de las labores de rescate.

El curso está dividido en cuatro módulos en los que realizan prácticas en el laberinto de humos, orientación en espacios cerrados y confinados, la localización y rescate de personas en ambientes cerrados, así como el empleo de sistemas para ventilar espacios cerrados con presión positiva.

 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón