Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 19 de Julio de 2013

Procuradores del PP apoyan a Burgos como capital de la Justicia de CyL

Los Procuradores del Partido Popular por Burgos han querido fijar su posición de firme apoyo al mantenimiento en la ciudad de Burgos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.


Radio Arlanzón

Los procuradores populares recuerdan que hace unas semanas la Comisión Institucional creada por el Congreso de los Diputados en marzo de 2012 presentó al Ministerio de Justicia un estudio sobre la modificación de la Ley de Demarcación y Planta Judicial, que propone determinados cambios que afectan de forma singular a Burgos. En este sentido señalan que “nuestro propio Estatuto de Autonomía fija en su artículo 3.2  como competencia de Castilla y León la ubicación de sus sedes, de acuerdo con los principios de descentralización, eficacia, coordinación de funciones y la tradición histórica cultural”. Asimismo, la Ley de Sedes de 1987  consagra Burgos como sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y así ha sido desde la creación de nuestra Autonomía”.Por eso, los Procuradores del Grupo Popular de las Cortes de Castilla y León desean dejar patente su apoyo para que Burgos siga siendo la capital de la Justicia de Castilla y León, y por tanto la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón