Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Domingo, 21 de Diciembre de 2014

Nueva línea de viajes del Club de los 60

Familia e Igualdad de Oportunidades lanza una nueva línea de viajes del ‘Club de los 60’ para que los castellanos y leoneses conozcan la riqueza de su Comunidad en 2015.


Radio Arlanzón

La nueva línea de viajes, denominada ‘Ruta 60’, pretende que las personas mayores de 60 años de la Comunidad viajen por Castilla y León y disfruten de su patrimonio, medio ambiente, gastronomía y enología. El Bocyl recoge mañana la convocatoria para que las empresas interesadas puedan licitar tres de los seis viajes que contempla la nueva ruta: Santa Teresa en Castilla y León, Ribera del Duero y Cigales, y Rueda, Toro y Arribes. En total, el programa de viajes del ‘Club de los 60’ para el año 2015 incluye una oferta de prácticamente 29.000 plazas, lo que supone un incremento del 7 % en relación a la campaña anterior.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades lanza una nueva línea de viajes del ‘Club de los 60’ para que los castellanos y leoneses conozcan y disfruten el próximo año y en profundidad de la variada riqueza patrimonial, medioambiental, enológica y gastronómica de la que goza la Comunidad.

Este paquete, que incluye seis viajes bajo la denominación ‘Ruta 60. Disfruta de lo que es tuyo’, llevará a los castellanos y leoneses tras las huellas de Santa Teresa en Castilla y León, o si lo prefieren por la Ribera del Duero y Cigales, por Rueda, Toro y los Arribes.

Estas tres nuevas rutas se estrenarán en 2015. El Boletín Oficial de Castilla y León recoge mañana la resolución por la que se abre el plazo para que las empresas interesadas presenten sus propuestas de viajes de estas tres rutas nuevas por la Comunidad que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha decidido añadir a la oferta tradicional: Santa Teresa en Castilla y León, Ribera del Duero y Cigales, así como Rueda, Toro y Los Arribes. La programación parte inicialmente con 650 plazas, si bien no es un paquete cerrado, sino que se realizarán tantos viajes como solicitudes se presenten.

Las agencias de viajes tienen de plazo hasta el próximo 7 de enero para presentar sus ofertas a estas tres rutas. Así, los interesados en seguir las huellas de Santa Teresa en Castilla y León dispondrán de cinco días, en la próxima primavera, para visitar las ciudades de Ávila, Segovia, Burgos, Palencia, Valladolid, Medina del Campo, Salamanca y Alba de Tormes.

Durante ese tiempo tendrán la opción de detenerse a contemplar el rico patrimonio cultural que está muy ligado a la vida de la Santa, muralla, monasterios, iglesias, catedrales, conventos, además de visitar en Ávila y en Alba de Tormes ‘las Edades del Hombre’, Se convocarán 250 plazas. La ruta Ribera del Duero y Cigales tendrá una duración de tres días, en primavera.

Durante ese tiempo, los 200 participantes podrán compaginar turismo enológico, gastronómico, patrimonial y medioambiental. Así, conocerán, entre otras, las localidades de Aranda de Duero, Peñafiel, Valbuena de Duero, Fuensaldaña, Ampudia y Villamartín de Campos.

Visitarán las bodegas subterráneas del casco histórico de Aranda de Duero, así como dos bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero donde tendrán la oportunidad de realizar una cata, y podrán degustar patés en Villamartín de Campos. Conocerán el Monasterio de Santa María de Valbuena, en San Bernardo, y emprenderán una ruta por la ribera del río hasta Valbuena de Duero. Además visitarán los castillos de Fuensaldaña y Ampudia, y realizarán un recorrido por el Espacio Natural de La Nava y Campos de Castilla. El tercero de los viajes de ‘Ruta 60’, que contempla 200 plazas, llevará el próximo otoño a los participantes durante tres días por las localidades de Tordesillas, Toro y Fermoselle.

Tres días para disfrutar del turismo enológico, gastronómico, patrimonial y medioambiental que ofrece la zona. En primer lugar conocerán el Monasterio de las Claras y las Casas del Tratado, en Tordesillas, y se acercarán al Parque Natural de Castronuño, antes de desplazarse a Toro para visitar la localidad y la Colegiata.

El viaje concluye en Fermoselle, con un paseo en barco por el parque natural de Los Arribes del Duero. Durante estos tres días podrán participar en tres catas en una bodega de la zona de Rueda, en otra de la Denominación de Origen Toro y en otra en la Denominación de Origen Los Arribes.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón