Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Comité de empresa de Sanidad y Familia de la Junta de Castilla y León

Comité de empresa de Sanidad y Familia de la Junta de Castilla y León


Lunes, 22 de Julio de 2013

El Comité de empresa de las consejerías de Sanidad y Familia de la Junta de Castilla y León denuncia el estado deficitario de los servicios sociales

El comité de empresa denuncia la situación de los trabajadores sociales en materia asistencial y educacional en las escuelas infantiles y en los centros asistenciales. Uno de los problemas es a la hora de negociar los calendarios laborables.


Radio Arlanzón

En las escuelas infantiles los trabajadores tienen derecho a media hora de comida pero por convenio, esa media hora la tienen que recuperar. Desde el comité se ha propuesto que exista media hora de desayuno y comida y que esa media hora no se recupere pero desde la gerencia no les han escuchado.Por lo tanto, creen que desde la administración lo que realmente quieren es quitar esa media hora de la comida pero como legalmente no pueden, pretenden recuperarla, lo que podría significar que los niños estuvieran sin atención durante ese periodo. Desde el comité han pedido que si esa situación se produce, desde la Gerencia tendrán que asumir la responsabilidad en caso de que ocurra algo. Estas nuevas condiciones conllevan menos servicio y el que se preste de mala calidad.   Otro asunto es el calendario de los centros asistenciales en los cualés, tampoco ha habido negociación por los calendarios laborables sino que las condiciones han sido impuestas desde la Gerencia porque no quieren realizar sustituciones ya que no hay partida presupuestaria para es fin.Al no haber sustituciones se han producido casos graves, como en el centro asistencial de Fuentes Blancas donde sólo existe un cocinero para los 160 residentes.   En Atención Directa y por lo que se refiere a nuestra provincia si hay una baja o cualquier otro contratiempo al no haber sustituciones se quedan bajo mínimos y los pacientes sin nadie que les atiendan. Para evitar ese extremo las sustituciones las llevan a cabo entre los propios trabajadores. Todo esto provoca una merma del servicio y sobrecarga de trabajo a la plantilla. Ante esta situación han denunciado en la inspección de trabajo. Finalmente, comentan que si han decidido dar a conocer a la opinión pública la situación que están sufriendo es porque consideran que los empleados públicos son en esta coyuntura los “esclavos del siglo XXI”.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón