Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 22 de Julio de 2013

La Junta apuesta por una vivienda digna y adecuada

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha participado en la Conferencia Sectorial de Vivienda convocada por el Ministerio de Fomento para avanzar en el nuevo modelo de política de vivienda basado en el alquiler y la rehabilitación del Estado que coincide plenamente con las acciones en las que está trabajando la Junta de Castilla y León.


Radio Arlanzón

Silván ha presentado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, las medidas urgentes en materia de vivienda que la Junta aprobará este verano y que tienen como principal objetivo atender la situación actual de dificultad que atraviesan los ciudadanos para ejercer su derecho a una vivienda digna y adecuada.El consejero ha señalado que la Junta de Castilla y León ha trabajado ‘estrechamente’ con el Ministerio en el diseño y planificación del Plan Estatal de Fomento del Alquiler, la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas en lo que se refiere al "impulso del alquiler y el esfuerzo en la regeneración urbana". "Prueba de nuestra aportación es el título del Plan que incluye estos dos objetivos esenciales para la Junta de Castilla y León.También ha sido objeto de debate la necesidad de generar un censo de contratos de arrendamiento de vivienda, previsto en la Ley de Medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler, con el fin de complementar y ampliar la información sobre el mercado de alquiler de la que dispone el Ministerio. Además, se ha planteado la necesidad de generar un registro nacional de viviendas protegidas pendientes de adjudicar y de aquellas adjudicadas sin uso. En este sentido, cabe recordar que en Castilla y León se realiza un control por el personal de los Servicios Territoriales de Vivienda que puede derivar en expediente sancionador.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón