Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 23 de Marzo de 2015

Equidad y la calidad,características del sistema educativo

El consejero de Educación, Juan José Mateos, subraya la equidad y la calidad como las dos características fundamentales del sistema educativo de Castilla y León.


Radio Arlanzón

El consejero de Educación, Juan José Mateos, y el presidente del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla y León (CERMI CyL), Francisco José Sardón, han inaugurado la jornada ‘Creamos educación inclusiva’ que se desarrolla a lo largo de toda mañana en la sede de las Cortes de Castilla y León. Durante el encuentro, expertos y alumnos reflexionarán sobre su experiencia en el sistema educativo de la Comunidad. En este sentido, Mateos ha subrayado que la Junta trabaja de forma transversal para conseguir una mejor educación inclusiva.

Castilla y León ha logrado en los informes internacionales y nacionales niveles de calidad y equidad en el sistema educativo equiparables a los que alcanzan otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como Alemania o Finlandia. Desde la Consejería de Educación se está trabajando para que todos los alumnos de la Comunidad tengan una progresión continua y ascendente y que los índices alcanzados por los estudiantes con capacidad diversa, necesidades educativas especiales o de apoyo específico mejoren. Así, las políticas educativas puestas en marcha por la Administración educativa autonómica hacen especial hincapié en la equidad, entendida esta no en el sentido de dar a todos lo mismo, sino en dar a cada uno lo que necesite, personalizando y adecuando la respuesta para que nadie encuentre trabas en su educación y en su progresión académica.

En este sentido, el consejero de Educación ha destacado que “solo así nuestro sistema educativo mejorará su calidad, solo así mejorará su equidad, solo así estaremos ofreciendo a nuestra sociedad, a nuestros ciudadanos, las mejores posibilidades, las mejores oportunidades”. Por su parte, el presidente de CERMI CyL considera muy positivo el nivel de interlocución alcanzado entre el Comité y la Consejería “puesto que permite poner a disposición de la Consejería toda nuestra experiencia y conocimientos en el sector de la discapacidad, con la finalidad de avanzar en un modelo de educación centrado en la personas y sus necesidades”. Por ello, tras los cambios que se están produciendo con la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), la integración de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y con el Plan de Atención a la Diversidad, la Consejería de Educación pretende impulsar una enseñanza más inclusiva.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón