Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 23 de Abril de 2014

Herrera espera recuperación económica y mejorar los datos de población

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha visitado esta mañana la exposición 'Castilla y León. Tierra de comunidades', en la Casa de Cultura de Villalar de los Comuneros, con motivo del Día de la Comunidad.


Radio Arlanzón

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha manifestado hoy su confianza en que los datos que empiezan a marcar la recuperación económica contribuyan también a mejorar la actual tendencia demográfica descendente, ya que, según ha explicado, mientras los años 2000 y 2008 fueron años de crecimiento basado en la llegada de inmigrantes, hoy en día se produce el fenómeno contrario tanto en Castilla y León como en el conjunto de España.

Durante su visita a Villalar de los Comuneros, donde ha recorrido la exposición 'Castilla y León. Tierra de comunidades', el presidente ha señalado que la despoblación es "un problema de Estado", y como tal necesita una "estrategia de Estado" para resolverlo.

Dentro de esa estrategia estaría la propia financiación de las pensiones, según ha subrayado el presidente.En este mismo sentido, Herrera ha asegurado que todas las políticas dirigidas a garantizar los servicios públicos, mejorar la calidad de vida en el medio rural y sentar las bases sólidas del crecimiento económico y del empleo tendrán a su vez consecuencias positivas en el crecimiento de la población.

Asimismo, ha valorado todo el trabajo encaminado a ese fin que ha realizado la Mesa de la Población y ha instado a los responsables políticos y sociales a estar a la altura de lo que actualmente piden los ciudadanos para resolver este problema. En este punto, ha destacado los logros alcanzados en Castilla y León el seno del Diálogo Social.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón