Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La Reina Letizia ha presidido la entrega de las ayudas contra el cáncer.

La Reina Letizia ha presidido la entrega de las ayudas contra el cáncer.


Miércoles, 23 de Septiembre de 2015

La Reina Letizia considera clave la investigación contra el cáncer

La Reina Letizia ha destacado que es fundamental la investigación contra el cáncer porque un país con una ciencia potente y de calidad es el camino del progreso para que sus ciudadanos vivan mejor.

Durante el acto institucional en el que la AECC ha entregado 3 millones de euros a 14 proyectos de investigación oncológica, la Reina, como presidenta de Honor de la AECC, ha indicado que la lucha contra el cáncer es un trabajo de todos desde el lugar y esfuerzo de cada uno.


Radio Arlanzón

En su discurso, Doña Letizia ha enfatizado el compromiso adquirido por la AECC en la lucha contra esta enfermedad y ha destacado que desde 2010, se han destinado 32 millones de euros a la investigación oncológica, al tiempo que durante el año pasado más de 400.000 personas entre afectados y familiares fueron atendidos por  esta Asociación.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha señalado que desde su creación la AECC viene siendo uno de los agentes más activos de la sensibilización social sobre esta enfermedad y en el impulso de las iniciativas públicas más eficaces para su prevención, detección precoz y tratamiento.

Juan Vicente Herrera ha puesto en valor el hecho de que la AECC ha promovido en los últimos tiempos numerosas iniciativas en materia de investigación

Para Juan Vicente Herrera, el avance de la investigación es la clave para la respuesta frente al cáncer y mejorar la supervivencia y calidad de vida de los enfermos. Una supervivencia que se ha incrementado del 46% al 66% en los últimos años.

Durante el acto se ha entregado el galardón V de Vida, reconocimiento anual que la Aecc, otorga a una persona, institución, empresa o Asociación perteneciente a cualquier ámbito social que haya destacado por mejorar la vida de las personas enfermas de cáncer y sus familias.

Este año, el galardón ha recaído en el Dr.F. Xavier Bosch, médico oncólogo epidemiólogo e investigador, cuya trayectoria profesional ha contribuido al avance del conocimiento y control del cáncer, así como la mejora de la prevención, diagnóstico y tratamiento. Con este acto, la AECC vuelve a mostrar su compromiso con la investigación oncológica, aumentando en un 21% la cantidad que se entregó el año pasado. Además, estas adjudicaciones se suman al reto “Horizonte AECC 2020”, cuyo objetivo es sumar a lo que ya destina la Administración del Estado 20 millones de euros adicionales a partir del año 2020, de los cuales la AECC se compromete a aportar la mitad.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón