Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Juan Vicente Herrera ejerciendo su derecho al voto el pasado 24 de mayo.

Juan Vicente Herrera ejerciendo su derecho al voto el pasado 24 de mayo.


Miércoles, 24 de Junio de 2015

Herrera confirma que será el candidato a la Presidencia de la Junta

Juan Vicente Herrera ha confirmado que será el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, en la sesión Plenaria que tendrá lugar la próxima semana, una noticia que avanzaba Radio Arlanzón a las 12 de esta misma mañana.

La decisión ha sido anunciada por el propio Juan Vicente Herrera poco después de firmar el pacto con Ciudadanos que permitirá al burgalés jurar su cargo después de ganar las elecciones el pasado 24 de mayo, cuando se quedó a un sólo procurador de la mayoría absoluta en el Parlamento Regional.


Radio Arlanzón

En esta ocasión, el PP se ha quedado a un voto de la mayoría absoluta y la abstención de UPL y de Ciudadanos permitirá que en segunda vuelta Herrera sea investido por mayoría simple. 

Con la decisión de Herrera de optar a la investidura concluyen unas semanas de incertidumbre sobre su futuro político más inmediato ya que el propio Herrera poco después de ganar las elecciones afirmó que necesitaba un tiempo de reflexión para decidir si optaba o no a ser de nuevo presidente de la Junta, unas declaraciones que provocaron una auténtica tormenta política, dentro y fuera del partido, con un cruce de acusaciones entre el ministro de Industria, José Manuel Soria y el portavoz del Gobierno Regional, José Antonio de Santiago-Juárez que pidió públicamente la dimisión del ministro.

Juan Vicente Herrera es presidente de la Junta desde marzo de 2001 y será la quinta vez que jure su cargo, Las otras tres anteriores investiduras tras un proceso electoral (la de 2001 fue a mitad de la legislatura y para sustituir a Juan José Lucas), en 2003, 2007 y 2011, el PP no necesitó el voto ni la abstención de ningún otro partido puesto que logró mayoría absoluta en las elecciones. Sin embargo, en los comicios de mayo de 2015 el PP obtuvo 42 procuradores quedándose a uno de la mayoría absoluta lo que hizo reflexionar al propio candidato popular si debía o no presentarse a la investidura. Hoy, por fin, se ha desvelado el secreto.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón