Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 24 de Julio de 2015

La Junta acerca la vida y obra de Santa Teresa de Jesús

‘Sobre Santa Teresa’ es el título del libro que ha presentado la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, junto con sus autores, José Jiménez Lozano, y Teófanes Egido.


Radio Arlanzón

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado hoy el libro ‘Sobre Santa Teresa’, junto a sus autores, José Jiménez Lozano y Teófanes Egido. La obra recoge diferentes facetas religiosas y vitales de Santa Teresa de Jesús, permitiendo al lector profundizar en su papel como reformadora social y mística. De la mano de estos dos prestigiosos autores, el libro narra de un modo “cercano y ameno”, la vida y obra de “una mujer que consiguió traspasar todas las limitaciones de su época, para convertirse en un referente a lo largo de los siglos, emprendiendo y aglutinando voluntades”, según ha destacado García Cirac. Esta obra se suma a los numerosos actos y trabajos realizados por la Junta de Castilla y León, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El amplio programa puesto en marcha para conmemorar esta efeméride abarca exposiciones, teatro, literatura, música, danza y cine. Más de 1.200 actividades para que los castellanos y leoneses tengan la oportunidad de conocer más de cerca a esta gran figura. La consejera ha destacado el “gran rigor  e interés literario e historiográfico” de este libro, que se suma a “la magnífica labor editorial” que desde hace años se viene realizando desde la Consejería. En este sentido, se ha comprometido a continuar esa labor, con la publicación de obras de calidad durante la presente legislatura.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón