Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Sábado, 25 de Julio de 2015

La Junta pagó a sus proveedores en junio en 2,46 días

La Junta pagó a sus proveedores en junio en sólo 2,46 días, lo que sitúa a la Comunidad como una de las que mejor abona sus facturas.


Radio Arlanzón

La Junta de Castilla y León es una de las administraciones autonómicas que con más rapidez abona sus facturas. En junio pagó a sus proveedores en sólo 2,46 días de media, una agilidad que tiene efectos positivos en el tejido económico de la Comunidad porque garantiza a las empresas una mayor liquidez. El dato implica una nueva disminución de los plazos respecto al mes anterior y en especial en comparación con el inicio de 2015. De hecho, mientras que en el primer trimestre del año el periodo medio de pago de la Comunidad fue de 66,96 días, en el segundo se había reducido hasta los 3,78 días.

Conviene recordar que la última estadística agregada del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y por tanto con datos de toda España es la referida al pasado mayo. Al finalizar ese mes el periodo medio de pago de Castilla y León era de 2,88 días, lo que situó a la Comunidad como la tercera autonomía del país que más rápido abonó sus facturas, por detrás únicamente de Navarra y el País Vasco.

El dato de la Junta, por otra parte, fue sensiblemente mejor que la media nacional de 45,20 días. Puesto que en junio el indicador de Castilla y León se ha rebajado de nuevo, en concreto, en 0,42 días, hasta situarse en 2,46 días de acuerdo con la información que elabora la Intervención General de la Comunidad, todo indica que la Junta continuará en los puestos de cabeza como una de las administraciones autonómicas que mejor cumple con sus obligaciones con los proveedores.

El análisis por trimestres, por otra parte, revela una importante mejoría respecto al inicio del año. Entre enero y marzo el Gobierno de Castilla y León pagó a sus proveedores de bienes y servicios en una media de 66,96 días, cifra que entre abril y junio se ha reducido hasta los 3,78 días.

A ello ha contribuido de manera decisiva la determinación de la Junta de atender de manera prioritaria sus compromisos con acreedores y proveedores con cargo a los recursos procedentes del compartimento Facilidad Financiera del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón