98.6 FM La radio local de Burgos
Sábado, 25 de Julio de 2015
La Junta pagó a sus proveedores en junio en sólo 2,46 días, lo que sitúa a la Comunidad como una de las que mejor abona sus facturas.
Radio Arlanzón
El dato de la Junta, por otra parte, fue sensiblemente mejor que la media nacional de 45,20 días. Puesto que en junio el indicador de Castilla y León se ha rebajado de nuevo, en concreto, en 0,42 días, hasta situarse en 2,46 días de acuerdo con la información que elabora la Intervención General de la Comunidad, todo indica que la Junta continuará en los puestos de cabeza como una de las administraciones autonómicas que mejor cumple con sus obligaciones con los proveedores.
El análisis por trimestres, por otra parte, revela una importante mejoría respecto al inicio del año. Entre enero y marzo el Gobierno de Castilla y León pagó a sus proveedores de bienes y servicios en una media de 66,96 días, cifra que entre abril y junio se ha reducido hasta los 3,78 días.
A ello ha contribuido de manera decisiva la determinación de la Junta de atender de manera prioritaria sus compromisos con acreedores y proveedores con cargo a los recursos procedentes del compartimento Facilidad Financiera del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas.
Sé el primero en comentar la noticia