Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Juan Vicente Herrera ha inaugurado la central de biomasa en L,OREAL.

Juan Vicente Herrera ha inaugurado la central de biomasa en L,OREAL.


Jueves, 25 de Septiembre de 2014

Herrera apuesta la biomasa en Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha destacado la importancia que tiene el sector forestal y de biomasa en Castilla y León, ya que nuestra Comunidad cuenta con el mayor potencial de recursos de biomasa de España.


Radio Arlanzón

Herrera ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la nueva Central de Biomasa de la empresa L´Oreal ubicada en el polígono industrial de Villalonquéjar.

Durante su discurso, el presidente de la Junta ha indicado que Castilla y León cuenta con la mayor superficie forestal de nuestro país con una producción de 70 millones de toneladas de biomasa al año. El presidente del Ejecutivo regional ha indicado que el Gobierno de Castilla y León cuenta con un Plan específico de bioenergía y se marca como objetivo que en el año 2020, el 8 por ciento de la energía que se consume en Castilla y León sea a través de la biomasa.         

En este contexto ha recalcado que su Gobierno está impulsando un programa para sustituir calderas de gasoil por calderas que funcionen con biomasa en los edificios públicos que contempla un total de 235 actuaciones y una inversión de 58 millones de euros.           

Juan Vicente Herrera ha inaugurado la nueva central de biomasa de la empresa L, Oréal de Burgos, una iniciativa pionera en España en el ámbito industrial. Esta nueva apertura supone un hito en materia de sostenibilidad y un modelo a seguir, ya que se trata del primer proyecto industrial en nuestro país que combina la energía con el uso de biomasa y tecnología fotovoltaica.         

Esto implica que, por primera vez, una instalación de trigeneración abastezca de vapor, agua caliente, agua fría y electricidad a una fábrica y produzca el 100% de las necesidades energéticas para su actividad de fabricación y envasado. El objetivo final de esta central persigue ser neutros en emisiones de CO2. La utilización de la biomasa es conseguir un modelo de producción sostenible alimentado con recursos locales no dependiente de fuentes de energías fósiles.          

La puesta en marcha de estas instalaciones se enmarca bajo el paraguas de Sharing Beauty with All, el programa de sostenibilidad del Grupo L,oreal que establece sus objetivos para el 2020.          




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón