Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 28 de Abril de 2014

Mateos asegura que la LOMCE aportará mejoras

Mateos asegura que la nueva Ley aportará mejoras en los resultados académicos del alumnado de Castilla y León.


Radio Arlanzón

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha presentado esta mañana los aspectos básicos de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), sus objetivos y calendario de aplicación, cuyos principales cambios para el próximo curso 2014-2015 se centrarán en 1º, 3º y 5º de Educación Primaria y en la implantación de la Formación Profesional Básica. Con respecto a la los tres cursos de Educación Primaria, la asignatura Conocimiento del medio Natural, Social y Cultural, cambiará de nombre y ampliará contenidos de Historia, Educación Financiera y Emprendimiento. Asimismo, habrá temas transversales que se introducirán en otras áreas sobre emprendimiento, educación cívica y constitucional y prevención del terrorismo, entre otros. Además, la asignatura de Religión será una materia evaluable y como alternativa a ésta se crea Valores sociales y cívicos.

Por otro lado, para el próximo curso habrá una evaluación en 3º de Primaria que se centrará en la expresión y comprensión oral y escrita de los escolares y problemas de cálculo. En lo que se refiere a la Formación Profesional Básica, comenzará su implantación en septiembre de este año. Estas nuevas enseñanzas, que conducen a título, tendrán una duración de dos cursos académicos (2.000 horas) y se ofertarán 11 de los 14 títulos publicados hasta ahora por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en aquellos centros que en la actualidad vienen impartiendo Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Estos cambios requieren un desarrollo normativo de la Lomce por parte de Castilla y León. En este sentido, el consejero de Educación ha indicado que será lo más sencillo y adaptable en el tiempo y constará de tres textos normativos. Uno de ellos será relativo al Gobierno y Autonomía de los centros, otro sobre la implantación de la FP Básica y, el tercer texto sobre la Educación Primaria.

Estas tres normas, ya en proceso de elaboración, estarán finalizadas a lo largo del mes de mayo y su publicación oficial estará lista antes de que finalice este curso. No obstante, Mateos ha matizado que los centros educativos tendrán conocimiento de sus aspectos principales antes de su publicación para que puedan organizarse de cara al inicio del próximo curso escolar.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón